Protestas en Caracas, minuto a minuto

La tensión aumenta en la segunda jornada de manifestaciones de la oposición y los simpatizantes del Gobierno de Maduro

Venezuela vive este jueves su segundo día de protestas convocadas por la oposición y las que el Gobierno de de Nicolás Maduro responde convocando a sus simpatizantes a tomar también las calles. En la primera jornada fallecieron tres personas —dos antichavistas y un guardia nacional— por los choques entre la policía y los manifestantes. Así hemos contado al minuto las últimas noticias de las marchas.

EL PAÍS

Hasta aquí la retransmisión en vivo de la marcha que se ha celebrado este jueves en Caracas. Muchas gracias por seguirnos

EL PAÍS

Brasil condena la "represión" de las autoridades venezolanas en las protestas, que dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos, y señala directamente al Gobierno venezolano como el responsable de la violencia.

EL PAÍS

EL PAÍS

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado este jueves a la empresa española de telefonía Movistar de colaborar en una "convocatoria golpista" de la oposición y ordenó una investigación.

EL PAÍS

El episodio singular del día lo ha dejado un manifestante que se ha desnudado y ha caminado entre una lluvia de gases lacrimógenos lanzada este jueves contra la marcha opositora. El hombre acabó subiéndose en un tanque militar, mientras gritaba: "No lancen más bombas" 

EL PAÍS

Imagen de un herido, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, durante las protestas de este jueves en Caracas. (Foto: AFP) 

EL PAÍS

Un tribunal venezolano ha ordenado la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven durante las protestas en el estado occidental de Lara, según ha informado hoy el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

EL PAÍS
La policía continúa impidiendo el paso de los manifestantes que buscan llegar a la Defensoría del Pueblo (en el centro de Caracas) para presentar un documento. (Foto:AFP, RONALDO SCHEMIDT)
EL PAÍS

Opositores venezolanos retan a la policía militarizada de Venezuela en las protestas contra Maduro. La foto, tomada en Caracas, es de Miguel Gutiérrez (EFE)

EL PAÍS
Así reporta las protestas la activista Lilian Tintori, esposa del líder de oposición encarcelado Leopoldo López
EL PAÍS

Vista panorámica de la protesta contra Maduro en las calles de Caracas. Foto: Christian Veron (Reuters).

EL PAÍS

Dos policías se llevan a otro agente herido durante los enfrentamientos con los manifestantes en las calles de Caracas. La fotografía es de Fernando Llano (AP).

EL PAÍS

La policía y los manifestantes se lanzan gas lacrimógeno y cócteles molotov en las calles de Caracas. La foto es de Federico Parra (AFP).

EL PAÍS

El líder opositor Henrique Capriles participa en las protestas contra Maduro en Caracas. Acaba de ser condenado a 15 años de inhabilitación para ejercer un cargo público. La foto es de Carlos García Rawlins (Reuters) http://cort.as/w60q

 

EL PAÍS

Continúan los enfrentamientos con gas lacrimógeno entre policía y manifestantes que protestan contra Maduro en Venezuela. La foto, de Ronaldo Schemidt (AFP)

EL PAÍS

La fiscalía de Venezuela ha confirmado tres muertos y 62 heridos en las protestas del miércoles en el área metropolitana de la capital, Caracas, y en 14 estados. Hubo, además, 312 detenidos en todo el país. Los fallecidos son Andreina Ramírez, de 23 años, que recibió un disparo cuando paseaba cerca de la concentración en el estado de Táchira; Carlos José Moreno, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza en una de las protestas de Caracas; y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Niumar José San Clemente, que recibió el disparo de un francotirador en el municipio Los Salias, según el comunicado de la fiscalía.

EL PAÍS

La policía venezolana reprime con gas lacrimógeno las protestas contra Maduro. La imagen, tomada en Caracas, es de Ronaldo Schemidt (AFP).

EL PAÍS

Un periodista de Univision 23 ha publicado este vídeo de una supuesta agresión de la policía estatal a un grupo de personas en plena calle.

EL PAÍS
Un manifestante se enfrenta a las bombas de gas lacrimógeno utilizadas por la policía de Nicolás Maduro.
EL PAÍS
La policía militarizada dispersa con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo (en el centro de la capital). "Nos estamos concentrando y, de la manera más cobarde posible Nicolás Maduro envió a la Guardia Nacional a reprimir con bombas lacrimógenas, sencillamente por estar aquí", denunció el diputado opositor Juan Miguel Matheus a través de un vídeo publicado en Twitter.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS