_
_
_
_
_

El ISIS asesina a cuchillo a 33 personas en el este de Siria

Es la mayor matanza registrada en 2017, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

Un enmascarado delante de una bandera del autoproclamado Estado islámico.
Un enmascarado delante de una bandera del autoproclamado Estado islámico.Reuters

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asesinado con armas blancas a 33 personas en Deir Ezzor, en el este de Siria, según ha informado este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. El OSDH asegura en un comunicado que sus activistas han presenciado la ejecución y han visto los cadáveres. Según la organización, se trata de la mayor matanza masiva de estas características llevada a cabo en 2017. El ISIS controla parcialmente la provincia de Deir Ezzor, rica en hidrocarburos y fronteriza con Irak.

Más información
Al menos 31 muertos en un ataque del ISIS en Tikrit
El trauma de los niños que vivieron el horror del Estado Islámico

Según un comunicado del observatorio, las víctimas tenían entre 18 y 25 años y fueron asesinadas en el desierto de Mayadin, situado al este del a ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima. Los activistas aseguran que presenciaron la matanza y que después se acercaron a los cadáveres y vieron las marcas de arma blanca en sus cuellos.

Según su información, ninguno fue decapitado. Los mataron cerca de un hoyo cavado por los miembros del grupo terrorista y desconocen si las víctimas eran miembros de las fuerzas del régimen o si eran prisioneros condenados a ser ejecutados.

Las últimas dos ejecuciones múltiples de las que tiene constancia el grupo ocurrieron entre septiembre y octubre de 2016. En aquella ocasión el grupo terrorista asesinó a dos grupos de 15 personas en dos tandas. Deir Ezzor es una de las zonas bajo control parcial del ISIS en el objetivo tanto de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, como del régimen de Bachar el Asad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_