Un terremoto de magnitud 5,3 sacude El Salvador
Por el momento no se han reportado daños
Un terremoto de magnitud 5,3 ha sacudido este miércoles El Salvador, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente. Por el momento no se han reportado daños, según las autoridades locales. El seísmo se ha producido en el océano Pacífico, a unos 21 kilómetros de profundidad y a unos 50 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Libertad. Las autoridades de protección civil han afirmado que por el momento se desconoce si hay daños o víctimas.
El pasado noviembre, un fuerte sismo, de magnitud 7,2, se sintió en la región. El epicentro del movimiento telúrico fue en Usulután, El Salvador (a 100 kilómetros de la capital), a las 12.45 (hora local). El terremoto se sintió en todo el istmo centroamericano: desde Guatemala hasta Costa Rica.
El pasado diciembre, tras el terremoto de magnitud 7,5 en el sur de Chile, el Gobierno de El Salvador emitió una alerta de tsunami en las costas del país, aunque posteriormente la levantó. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que, con base a las características del sismo y a la última información emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del océano Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés), se estimaba que el movimiento telúrico ocurrido en Chile ya no representaba amenaza para las costas del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.