_
_
_
_
_

“Ha sido inclusivo, es lo que queremos”

Seis delegados de la convención republicana valoran el discurso de Donald Trump en Cleveland

El discurso de Trump proyectado desde el escenario en Cleveland.
El discurso de Trump proyectado desde el escenario en Cleveland. JONATHAN ERNST (REUTERS)

Seis delegados que han seguido, este jueves, desde la pista del pabellón de Cleveland el discurso de Donald Trump en la convención republicana valoran las palabras del candidato a la Casa Blanca.

"Ha logrado un gran equilibrio"

Michael J. McDonald, delegado de Nevada, valora positivamente el discurso de Trump porque supone una evolución en la campaña del candidato republicano. “Creo que estuvo muy bien. Ha tocado toldos los puntos de la campaña pero con toques personales. Ha logrado un gran equilibrio ahora que nos dirigimos a las elecciones”, dice. Para McDonald, como agente de policía retirado, lo más significativo fueron los elogios de Trump a la policía y su promesa de “hacer que la nación vuelva a estar segura”.

Michael J. McDonald, delegado de Nevada
Michael J. McDonald, delegado de Nevada

“Ha sido inclusivo, es lo que queremos”

William Morgan Rayborn, delegado de Alabama, valora especialmente el gesto que Trump ha tenido los homosexuales en su discurso, cuando ha se ha comprometido a protegerles. “Ha sido muy bonito, cuando ha apelado a que estemos juntos en esto o cuando ha abrazado a la comunidad LGTB, eso es lo que queremos los republicanos, ha sido muy inclusivo”, resume.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"La primera vez que la comunidad LGTB ha sido nombrada de un modo positivo"

En la misma línea, Charles Moran, delegado de California, destaca que hasta ahora Trump no había ofrecido una “explicación completa de sus prioridades”. Pero sobre todo, como “un republicano gay”, se declara “absolutamente impresionado” por la promesa del candidato de proteger a la comunidad LGTB. “No me lo esperaba y es la primera vez que la comunidad LGTB ha sido nombrada de un modo positivo por un candidato en una convención republicana. Estoy tan feliz”, explica.

Charles Moran, delegado de California
Charles Moran, delegado de California

“Es el mejor discurso que ha hecho hasta ahora”

Para Olivia de la Peña, una estudiante de Comunicación de 21 años, el de esta noche es “el mejor discurso de todos los que ha dado hasta ahora”. De la Peña, que estaba en la convención como voluntaria y vive en Virginia, sí ve en las palabras del candidato republicano un cambio de tono: “Ha sido muy diplomático, muy educado”, afirma. Pero cuando se le pregunta si ha echado en falta ese talante durante la campaña de primarias, responde que no: “Creo que a la gente le gusta Trump precisamente porque habla como se habla en la calle, no como un político, y eso hace que se crea más en él”.

“Es lo que quiere oír el pueblo estadounidense”

Sandra Bryan, delegada de Carolina del Sur, califica de “genial” el discurso de Donald Trump. “Es lo que quiere oír el pueblo estadounidense”, dice. “Recuperar la ley y el orden. Es el momento de que recuperemos nuestra economía, es el momento de que las personas que no tienen trabajo lo consigan. Y también es el momento de recuperar nuestra fe y valores”.

Sandra Bryan, delegada de Carolina del Sur
Sandra Bryan, delegada de Carolina del Sur

“El acento en los acuerdos de comercio es muy importante”

Si hay que elegir uno de los aspectos del discurso de Trump como lo más reseñable, Perry Hooper Jr se queda con sus promesas sobre los tratados comerciales. Este delegado por Alabama cree que los actuales acuerdos internacionales “están haciendo mucho daño a la economía porque se llevan el empleo fuera” y “es muy importante que el nuevo presidente haga algo”. “No se trata de que estemos en contra de los acuerdos, sino de que queremos que sean justos para Estados Unidos”, recalca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_