_
_
_
_
_
MUERTE DE UN GORILA EN CINCINNATI

La fiscalía no presentará cargos contra los padres del niño que cayó al foso del gorila

La madre del menor ha sufrido una campaña de acoso en las redes sociales

El fiscal del caso Hamilton CountyFoto: reuters_live | Vídeo: QUALITY
Más información
RIP Harambe
El bebé de King Kong

El fiscal de Ohio, Hamilton County, no presentará cargos contra los padres del niño de tres años que cayó al foso del gorila en el zoo de Cincinnati el pasado 28 de mayo. El equipo de animales peligrosos del centro decidió entonces disparar para salvar al menor y mató al animal. Este lunes, el fiscal ha anunciado su decisión en una rueda de prensa.

Un grupo de activistas proderechos de los animales denunció al zoo por presunta negligencia en la gestión de la situación y por la supuesta falta de seguridad en las instalaciones, después de que el pequeño se acercara hacia la verja que delimitaba el recinto y cayera de una altura de cinco metros. El gorila Harambe, un macho de 17 años que pesaba casi 200 kilos, jugó con el niño, aunque sin hacer amagos de atacarle, y llegó a cogerle de una pierna y arrastrarle por el agua. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Michelle Gregg, la madre del niño, sufrió una campaña de acoso en las redes. La mujer hizo público un comunicado en Facebook en el que aseguraba que ha sido juzgada muy rápidamente como una mujer que no cuida a sus hijos. "Quienes me conocen, saben que no quito el ojo de encima a mis niños. Pero los accidentes ocurren", escribió.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_