_
_
_
_
_

Al menos 37 muertos en un atentado contra una comisaría en Yemen

El ataque, que deja 60 heridos, ha sido reivindicado por el Estado Islámico

Al menos 37 personas han fallecido como consecuencia de un atentado suicida cometido este domingo en Mukalla (sur de Yemen). Un terrorista del Estado Islámico ha detonado su carga explosiva frente a la comisaría del barrio de Fua, según han informado fuentes médicas. Las últimas informaciones apuntaban a 15 heridos pero esta cifra, que se dio a conocer antes del nuevo balance de muertos, ha aumentado posteriormente hasta 70. Entre los fallecidos hay 31 agentes de las fuerzas de seguridad.

Más información
Yemen: el 90% de los pacientes son heridos por bombardeos y ataques aéreos
Los rebeldes de Yemen boicotean las negociaciones de paz en Kuwait
Milicias radicales lanzan una ofensiva en la ciudad yemení de Adén

El de este domingo es el segundo atentado letal perpetrado en la ciudad en menos de un mes, tras la expulsión de la organización terrorista Al Qaeda, que anunció su retirada de la ciudad portuaria por motivos estratégicos. La organización justificó que su retirada tenía como objetivo proteger a los civiles. "La única razón por la que nos hemos marchado es para impedir que el enemigo lleve la guerra a vuestros hogares, mercados, carreteras y mezquitas", hizo saber el grupo el pasado 30 de abril a través de su cuenta de Twitter.

La organización yihadista Estado Islámico ha publicado un mensaje en la agencia de noticias Amaq en el que describe al atacante como "un hombre en busca del martirio", que detonó un cinturón explosivo que portaba consigo. Yemen se sumió en una guerra civil el pasado marzo, cuando los rebeldes Huthi, próximos a Irán, obligaron al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi a huir a Arabia Saudí mientras avanzaban hacia una de las ciudades más importantes del país, Adén.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_