Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un terremoto en México de 5,9 hace saltar las alarmas en la capital

Miles de personas salen de sus casas en pijama tras el sismo con epicentro en Oaxaca

Sismo Mexico
Sismo en México  Ciudadanos en pijama fuera de sus casas tras el sismo en México. REUTERS

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter ha sacudido en las primeras horas del domingo la capital de México y ha causado el desalojo de algunas viviendas, sin que las autoridades hayan reportado víctimas ni daños materiales de inmediato. El sismo sacó de sus casas a miles de personas en pijama en la capital, a pesar de la frecuencia con la que estas sacudidas se producen en México.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha señalado que el epicentro se ubicó a 351 kilómetros al sureste de la capital, en el Estado de Oaxaca, a 24 kilómetros de profundidad. La localidad más cercana al epicentro es Pinotepa de don Luis.

"Protección Civil de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Ciudad de México y dependencias federales del @gobmx no reportan daños al momento", ha escrito en su cuenta de Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Minutos antes, el secretario de Gobernación (ministro del Interior) Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se activaron "los protocolos de alarma", mientras sonaban las habituales sirenas de advertencia por los altavoces instalados en las calles de la capital mexicana.

A raíz de la alarma y del movimiento telúrico, que se sintió en muchos edificios de Ciudad de México, miles de residentes en la capital del país salieron de sus domicilios asustados a la calle, la mayoría en pijama porque ya estaban durmiendo. 

Más información