_
_
_
_
_

La ONU eleva a 660 los muertos por el terremoto en Ecuador

El balance de la organización internacional ha fijado en 23 el número de desaparecidos

Damnificados por el terremoto en la localidad de Pedernales.
Damnificados por el terremoto en la localidad de Pedernales.ap

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha elevado a 660 los fallecidos por el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que el pasado 16 de abril sacudió el norte de Ecuador.

Más información
La cuenta de los desaparecidos en Ecuador
El balance oficial eleva a 659 las víctimas mortales del terremoto
Un aeropuerto es el albergue más grande de Ecuador
Los trabajos del dolor en Ecuador

La organización internacional ha fijado en 23 el número de desaparecidos, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar, dado que las probabilidades de encontrar supervivientes tanto tiempo después son mínimas.

La OCHA ha dado asistencia humanitaria a 513.762 personas, incluidos 4.605 heridos en las primeras 72 horas. 'La ayuda sigue llegando a las zonas afectadas, principalmente centros urbanos', ha dicho en un comunicado.

Además, ha destacado que, si bien los damnificados son muchos, el número de personas en refugios públicos ha descendido a 22.754. La OCHA ha cifrado en cerca de 7.000 los edificios que han quedado destruidos, detallando que hay 560 colegios afectados.

Así las cosas, la ONU ha denunciado que, en el inicio de la tercera semana de respuesta a la emergencia humanitaria, la petición de 72 millones de dólares para ayudar a Ecuador apenas se ha cubierto, por lo que ha instado a los donantes internacionales a contribuir.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_