Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una terrorista suicida causa al menos 13 heridos en Turquía

El atentado se ha producido en Bursa, la cuarta mayor ciudad del país

Atentado en Bursa, Turquia
Atentado:  Fuerzas de seguridad y de emergencia, este miércoles frente a la mezquita atacada en Bursa (Turquía). AP

Una terrorista suicida se ha hecho estallar este miércoles cerca de una céntrica mezquita en la ciudad turca de Bursa, al noroeste del país, causando al menos 13 heridos, ha informado el ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu, según recoge la agencia Reuters. La agencia turca de noticias Dogan identifica a la terrorista suicida como una mujer de 25 años.

La detonación se ha producido sobre las 17.25, hora local (una hora menos en la España peninsular) en las cercanías de la mezquita de Ulu Cami, la más grande de la localidad. Bursa es la cuarta mayor ciudad de Turquía.

La detonación se ha producido a las afueras del templo, en un lateral frente al edificio, que ha sido evacuado inmediatamente.

La fuerza de la onda expansiva ha provocado que estallaran los cristales de los comercios frente a la mezquita, un edificio de finales del siglo XIV y uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Bursa.

La embajada de Estados Unidos en Turquía recomendó el martes a sus nacionales permanecer alejados de las zonas turísticas del país debido a amenazas terroristas "creíbles".

Turquía ha sido golpeada con varios atentados suicidas este año, incluyendo dos en Estambul perpetrados por el Estado Islámico, y dos en la capital, Ankara, cuya autoría fue asumida por un grupo kurdo. También ha sufrido ataques de grupos de extrema izquierda, mayoritariamente contra la policía y las fuerzas de seguridad. 

Más información