_
_
_
_
_

Grupo Mossack Fonseca: de registro de yates a prevención de lavado

La firma global con sede en Panamá tiene un amplio menú de servicios financieros y contables para clientes de todo el mundo

La sede de Mossack Fonseca en la Ciudad de Panamá.
La sede de Mossack Fonseca en la Ciudad de Panamá.Alejandro Bolivar (EFE)

El Grupo Mossack Fonseca, una firma mundial con sede en Panamá y oficinas en 27 países en los cinco continentes, es una de las más importantes empresas proveedoras de servicios contables, fiduciarios y legales, con un abanico de ofertas que contemplan desde trabajos en propiedad intelectual, asuntos migratorios o leyes de telecomunicaciones, hasta registros médicos, de cosméticos, yates y alimentos para animales, pasando por prevención de fraude y lavado de dinero.

La firma está en el centro de un escándalo global por su papel como uno de los cinco más grandes despachos de abogados para el registro internacional de sociedades offshore en un país que, como Panamá, sigue siendo cuestionado como uno de los principales paraísos fiscales de América Latina y el Caribe.

Más información
La fiscalía panameña anuncia que investigará a Mossack Fonseca
Panama Papers, el desembalse
¿Son ilegales las sociedades ‘offshore’? Depende de para qué se usen
La lista de los principales afectados en los ‘Panama Papers’

Como pieza clave a la hora de armar el entramado de secretismo que protege a miles de sus clientes, el Grupo Mossack Fonseca ofrece en su portafolio una serie de tareas estratégicas, según un amplio listado que expone en su página en internet. Por ejemplo, en su rama de servicios fiduciarios dispone de la Fiduciaria Mossfon, S.A., a la que describe como “entidad regulada por la Superintendencia de Bancos de Panamá desde 1993” con la responsabilidad de supervisar y regular los fideicomisos de la empresa. “En la Fiduciaria Mossfon nos enfocamos en la protección de activos y la planificación tributaria y hereditaria. Para lograr estos objetivos, contamos con un equipo de profesionales y especialistas con experiencia en asuntos corporativos, fiduciarios y tributarios”, precisa.

En lo que es la creación de compañías, subraya que su equipo de ejecutivos “está en la capacidad de asesorarlo sobre la opción que mejor se adapte a sus necesidades, de forma rápida y eficiente” y que si el cliente “requiere información sobre las alternativas que son de mayor beneficio a la hora de elegir una jurisdicción para constituir una compañía, la experiencia y conocimiento especializado de nuestros expertos será su mejor aliado de negocios”. “Con la ubicación estratégica de nuestras oficinas en las principales capitales del mundo empresarial, Mossack Fonseca puede satisfacer y superar constantemente las expectativas de sus clientes. Las compañías pueden llevar a cabo negocios en cualquier país y realizar transacciones en la moneda de su preferencia”, puntualiza.

En propiedad intelectual, por ejemplo, la división respectiva “ha ampliado su oferta de servicios para asegurar la protección completa de las marcas, patentes y derechos de autor de nuestros clientes, evitando así la falsificación e imitación de sus productos y servicios a nivel nacional e internacional”. Las tareas abarcan registros de marcas, renovaciones, denominaciones de origen e investigaciones, entre otras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una de sus unidades de negocios es E-VOLUSOFT, precisa, al relatar que esta empresa “nace por la creciente demanda” que existe en soluciones “de almacenamiento digital y administración electrónica de documentos e imágenes”. E-VOLUSOFT ofrece “una familia de productos completa” en tres áreas principales, como son digitalización y almacenamiento de documentos, análisis y visualización de datos y seminarios de prevención de fraude y “blanqueo” de capitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_