EN VIVO | Bush apoya una reforma migratoria con vías a la regularización

Los aspirantes republicanos se citan en Wisconsin a apenas tres meses de las primarias

Jeb Bush reponde una pregunta ante Marco Rubio.
Jeb Bush reponde una pregunta ante Marco Rubio. Morry Gash (AP)

Los aspirantes a la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos celebran este martes en Milwaukee (Wisconsin) su cuarto debate televisivo. Cuando quedan apenas tres meses parael comienzo de las primarias en cada uno de los estados, los republicanos coinciden esta noche en una cita en la que el senador Marco Rubio puede despegar, el exgobernador Jeb Bush necesita una buena actuación y Donald Trump y Ben Carson deberán responder una vez más por su condición de favoritos. Se lo contamos en directo: 

Joan Faus
Muchas gracias por seguirnos. Buenas noches desde Washington
Joan Faus
Les dejamos la crónica del cuarto debate entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca: 'Bush supera el examen del debate con una defensa de la inmigración' http://cort.as/Z3eK
Yolanda Monge
Uno de los moderadores cierra el debate poniendo sobre la mesa el polémico tema del último debate, aquel que decía que la prensa es partidista. "No se ha tratado de nosotros", ha dicho. "Sino de ellos", ha concluido señalando a los candidatos.
Yolanda Monge
Trump recurre a lo que mejor sabe hacer: hablar de empresas. Y recuerda que no necesita el dinero de nadie. "No podemos dejar que Hillary Clinton gane".
Yolanda Monge
Carson se muestra apocalíptico recordando sombrías cifras que oscurecen EEUU: aborto, drogas, muertes por enfermedades...
Yolanda Monge
Rubio pide el voto para liderar EEUU en el siglo XXI.
Yolanda Monge
Ted Cruz recuerda que su padre fue un inmigrante cubano. Y pide que la elección de 2016 sea como la que llevó a Ronald Reagan al poder en 1980.
Yolanda Monge
Jeb Bush dice que se necesita un Comandante en jefe que reconstruya el país. Referencia al Ejército. Pide el apoyo para liderar EEUU.
Yolanda Monge
Fiorina pide que imaginen los espectadores una presidencia Clinton. "los ricos serán más ricos y los pobres más pobres". "Debemos ganar a Hillary Clinton". "Carly FIorina puede ganar a Hillary Clinton".
Yolanda Monge
Cambio climático. Pregunta para Paul. ¿Se puede crecer industrialmente con mínimo impacto para el medio ambiente? "Hay que conseguir un equilibrio", dice Paul. "Se necesitan energías de todo tipo, carbón, gas natural, eólica..." Hay que liberar el sector energético, finaliza.
Yolanda Monge
Cruz. "Hillary tiene mucha experiencia pero sus iniciativas han sido un desastre para el país". Todo lo que toca lo corrompe, viene a decir el senador por Texas.
Yolanda Monge
Rubio reconoce -y se ríe- que es una buena pregunta por qué debe el país confiar en él por encima de Hillary Clinton, con mucha más experiencia que todos los que están en el escenario juntos. Rubio apuesta por el futuro. "El Partido Demócrata no tiene ideas para el futuro", dice.
Yolanda Monge
¿Quién diría usted que va ganando por el momento el debate republicano?
Yolanda Monge
Fiorina y su teoría del socialismo. "El socialismo empieza cuando el Gobierno crea un problema y luego interviene para solucionarlo". Siempre usa la misma cita. Y concluye: "Necesitamos recuperar el Gobierno".
Yolanda Monge
¿Suena Ted Cruz a Bernie Sanders al hablar de los bancos?
Yolanda Monge
Marco Rubio aprovecha el vacío dejado en la pregunta por Carson y declara que hay que acabar con la legislación que permite que los bancos sepan que son tan importantes que si fracasan se les ayudará.
Yolanda Monge
Carson nombra a Clinton y Sanders, no solo a Clinton, al decir que las regulaciones económicas están asfixiando a la clase media, algo que esos dos candidatos demócratas nunca van a reconocer. Pero no contesta a la pregunta hecha sobre los grandes bancos.
Yolanda Monge
Yo diría que hasta el momento Marco Rubio es el mejor comunicador, quien se maneja con mayor soltura en los temas.
Yolanda Monge
¿Alguien está sumando las veces que ha salido el nombre de Hillary Clinton?
Yolanda Monge
Marco Rubio etiqueta a Vladímir Putin como un gángster. El senador por Florida aprovecha para ganarse al lobby judío diciendo que Obama trata con más respeto al ayatolá de irán que al primer ministro de Israel. Se está calentando el debate.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS