_
_
_
_

Desarticulado en Alemania un grupo nazi que planeaba atacar a refugiados

La policía contabiliza 461 albergues atacados hasta septiembre y prevé más violencia

L. D.
Objetos incautados de un grupo neonazi en la localidad de Bamberg, en el sur de Alemania.
Objetos incautados de un grupo neonazi en la localidad de Bamberg, en el sur de Alemania.Nicolas Armer (AFP)

Alemania se enfrenta a una oleada de xenofobia. Después de que el pasado sábado un ultraderechista acuchillara a la candidata que el domingo fue elegida alcaldesa de Colonia y de que el movimiento islamófobo de Pegida congregara a unas 20.000 personas en Dresde, las autoridades del Estado federado de Baviera han desarticulado un grupo ultraderechista sospechoso de preparar atentados contra albergues de refugiados.

 El grupo neonazi de Baviera —integrado por 11 hombres y dos mujeres de entre 21 y 36 años, según ha informado la Fiscalía de Bamberg— planeaba acciones como el lanzamiento de artefactos explosivos a albergues o ataques a locales vinculados a la izquierda.

Además, la policía alemana augura un aumento de los ataques xenófobos y agresiones contra demandantes de asilo o políticos, según un informe confidencial al que tuvo acceso el periódico Süddeutsche Zeitung. Las autoridades prevén acciones como bloqueo de carreteras y trenes para evitar la llegada de refugiados. O el ataque a personas que tenga aspecto de no ser alemanes. Las autoridades han contabilizado 461 ataques a albergues en los tres primeros trimestres del año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. D.
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_