_
_
_
_
_

Hallados los restos del avión indonesio desaparecido en Papúa

A bordo del aparato, que se ha estrellado en una región montañosa, viajaban 54 personas

Foto facilitada por la agencia indonesia de rescate que muestra el lugar donde presuntamente se estrelló el avión.Foto: reuters_live | Vídeo: EFE

El avión indonesio con 54 personas a bordo desaparecido de los radares en la región de Papúa, en el este del país, se ha estrellado en la región montañosa de Bintang, ha anunciado el director general de Transporte Aéreo, general Suprasetyo. Lugareños han encontrado los restos del del vuelo de Trigana Air Service, informaron fuentes oficiales citadas por el portal atimes.com.

Las fuentes no pudieron precisar si hay supervivientes. A bordo del aparato, propiedad de Trigana Air Service, viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes, según las primeras informaciones. Los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca.

La aeronave, fabricada en Francia e Italia había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura —capital de Papúa— y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Aira ha explicado que la compañía envió un segundo avión a inspeccionar la ruta seguida por la aeronave accidentada, pero no encontró ningún resto, probablemente, a causa del mal tiempo en la zona.

La aerolínea forma parte desde el 2007 de la lista de compañías vetadas en el espacio aéreo europeo por parte de la UE a causa de recelos sobre sus estándares de seguridad o del entorno regulatorio en su país de origen. Según la Red de Seguridad en la Aviación, la aerolínea ha sufrido 14 accidentes graves desde su creación en 1991.

En diciembre de 2014, otras 162 murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_