Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU defiende el envío de material militar pesado al este de Europa

“No se equivoque. Defenderemos a nuestros aliados", dice el secretario de Defensa a Putin

Von der Leyen y Carter, titulares de Defensa de Alemania y EEUU.
Von der Leyen y Carter, titulares de Defensa de Alemania y EEUU.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, ha defendido este lunes en Alemania la propuesta de su Gobierno de enviar armamento pesado al este de Europa como “un paso importante" para hacer frente a la amenaza rusa. La propuesta, que podría ser aprobada a finales de mes, contempla que hasta 5.000 soldados norteamericanos empleen este material.

“Es algo importante que debemos hacer si queremos reforzar las capacidades de resistencia de la Alianza Atlántica”, ha dicho Carter, que ha reconocido que aún debe hablar de este tema con sus colegas de la Alianza. El secretario de Defensa ha ido aún más allá al decir que existe la posibilidad de desplazar más material en el futuro “para situaciones imprevistas”. Washington pretende con esta decisión, que supondría el primer despliegue de armamento en el este de Europa desde el fin de la Guerra Fría, garantizar la seguridad de los vecinos de Rusia que recelan de su política expansionista tras la anexión de Crimea y el apoyo a los separatistas del este de Ucrania.

Carter criticó además la actitud de Rusia. “No permitiré que nos arrastre de nuevo al pasado”, añadió. El secretario de Defensa dijo no querer tener a Rusia como enemigo, pero avisó al presidente Vladímir Putin de futuras provocaciones. “No se equivoquen. Vamos a defender a nuestros aliados, el orden internacional y sus leyes”, dijo.

Más información