_
_
_
_
_

Vicente Fox dice que estaría dispuesto a cultivar marihuana “si fuera legal”

Desde que dejó el poder, el expresidente de México apoya la despenalización de las drogas

Fox, en la presentación de una marca comercial de marihuana en EE UU.
Fox, en la presentación de una marca comercial de marihuana en EE UU.M. D. (REUTERS)

El expresidente de México Vicente Fox (León, México 1942), que desde que dejó el cargo ha apoyado de manera activa la campaña por la despenalización de las drogas, se ha posicionado este miércoles a favor de la legalización de la marihuana y ha asegurado que él estaría dispuesto a cultivarla “una vez que sea legal”.

El expolítico del PAN, que gobernó México entre los años 2000 y 2006, ha subrayado durante un acto de jóvenes en su ciudad natal: “La marihuana, con un control adecuado y con legalización, puede ser perfectamente una industria legal y operativa que le quitaría millones de dólares a los criminales”. “Ese dinero ahora va a ser de empresarios y no de El Chapo Guzmán”, ha justificado, según el diario mexicano Milenio.

“Una vez que sea legítimo y legal, claro, puedo hacerlo, yo soy agricultor. Productores de todo tipo pueden participar”, ha agregado el exmandatario, que recientemente ha hecho campaña en favor de la legalización del cannabis en Estados Unidos y ha apoyado el lanzamiento de una marca comercial de marihuana, ideada por el exdirector de estrategia corporativa del gigante informático Microsoft, Jamen Shively.

Desde que dejó el poder en 2006, Fox ha defendido públicamente la despenalización de las drogas. En 2010 propuso en su blog un plan para legalizar la producción, venta y distribución de drogas como forma de acabar con la violencia asociada al narcotráfico, en contraposición a la ‘guerra contra el narco’ de su sucesor Felipe Calderón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_