Hollande dice que hay que “actuar ya” ante los seis millones de jóvenes parados

El presidente de Francia pronuncia la conferencia inaugural de la jornada "Europa: las próximas etapas" organizada por el Instituto Berggruen

Con 26,5 millones de parados en la Unión Europea, seis millones de los cuales son jóvenes, algo empieza a moverse en Bruselas y las grandes capitales para afrontar unas cifras cada vez más insoportables. En este contexto, el Instituto Berggruen para la Gobernanza organiza este martes un foro en el que los ministros de Economía y Empleo de Alemania y Francia, entre otros dirigentes europeos, hablarán sobre el paro juvenil en la Unión.

El presidente francés, François Hollande, ha inaugurado este encuentro en el Instituto de Estudios Políticos-Sciences Po, en un discurso en el que ha llamado a "actuar ya", en referencia a los seis millones de jóvenes sin trabajo en Europa. El presidente ha explicado que en cinco años, se desembolsarán 6.000 millones de euros para luchar contra el paro juvenil. "Hoy iniciamos nuestra batalla", ha asegurado.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS
Conferencia de Hollande sobre el futuro de Europa. "La zona Euro que considerábamos que estaba en peligro, ha recuperado cierta estabilidad y la tranquilidad ha vuelto a los mercados bursátiles", dice el presidente francés. Sigue su comparencencia aquí http://cort.as/4C8u
EL PAÍS
Conferencia de Hollande sobre el futuro de Europa."Estamos viviendo momentos difíciles. Observamos que hay un paro excepcionalmente alto, que sobre todo afecta a los jóvenes", prosigue Hollande, que asegura que la clave es recuperar la confianza en Europa.
EL PAÍS
"El gobierno económico de la UE tendría que tener una capacidad presupuestaria, aunque a algunos esta posibilidad les inquieta", dice Hollande que añade que se podrían crear unos fondos específicos para la zona Euro, nutrido por impuestos especiales.
EL PAÍS
El presidente francés dice que a la espera de llegar a la etapa de la unión política, hay que "actuar ya", porque hay "seis millones de jóvenes que no tienen trabajo en Europa".
EL PAÍS
"Los ciudadanos se están alejando de la Unión Europea". Hollande cree que Europa debe "proteger" a sus ciudadanos.
EL PAÍS
"Hay seis mil millones de euros que se desembolsarán a lo largo de cinco años", explica Hollande sobre los fondos destinados para luchar contra el paro juvenil.
EL PAÍS
"Me gustaría que el programa Erasmus se pudiera aplicar a todos, no sólo a los estudiantes, es decir, que cualquier aprendiz pueda aprender en otros paises europeos", dice Hollande, aunque matiza que lo esencial ahora es crear empleo.
EL PAÍS
"Pasa mucho tiempo entre que se toma una decisión y se aplica [...] y entre tanto, no se utilizan los fondos", comenta Hollande en relación con los fondos del banco europeo de inversión. "Tenemos que ser más ágiles, el tiempo en esta batalla es decisivo".
EL PAÍS
"La situación del paro juvenil es muy urgente", dice Hollande. "Es la primera vez que se reúnen los ministros de Empleo", prosigue en relación con la reunión prevista para el 3 de julio.
EL PAÍS
"Hoy iniciamos nuestra batalla contra el paro juvenil", termina Hollande.
EL PAÍS
Conferencia sobre el futuro de Europa. El acto continúa con una mesa redonda en la que participan varios ministros de Empleo europeos para debatir el problema del desempleo juvenil y posibles estrategias para atajarlo. Puedes seguirla aquí http://cort.as/4C8u
EL PAÍS
El expresidente italiano Mario Monti y la eurodiputada Silvie Goulard conversan sobre reformas y crecimiento. http://cort.as/4C8w
EL PAÍS
Monti: “En Europa hace falta algo más que una política económica”. “Tenemos que fijarnos en nuestras carencias políticas provocadas por una falta de unión”.
EL PAÍS
Silvie Goulard: "El enemigo de la integración europea es el nacionalismo. Ahora asistimos a un nuevo auge del nacionalismo más moderno, sin ambages, que es una lacra para Europa"
EL PAÍS
Monti: Para los populistas es fácil aprovechar los instintos más bajos contra los que son diferentes. En la UE hacen falta nuevos argumentos fuertes y simples que demuestren los beneficios de la integración.
EL PAÍS
El expresidente del Gobierno español Felipe González y el expresidente de la Comisión Europea Jacques Delors debaten sobre "Las reformas y el crecimiento" http://cort.as/4C8w
EL PAÍS
Delors: "Los actuales lemas me ponen un poco nervioso. Ahora todo lo que queremos es crecimiento y punto. Para Europa y para Francia el tema número uno es la competitividad, pero ¿por qué camino?
EL PAÍS
Delors: "Ahora hay que reformar todo y eso me pone nervioso. En cuanto al mercado laboral, el contrato único no tiene ningún sentido. Si queremos salvar el sistema del bienestar tenemos que hacerlo ya porque si no estallará".
EL PAÍS
Conferencia sobre el futuro de Europa. Delors:" En este pacto de crecimiento que buscamos, Europa no ha hecho todo lo que debía hacer para la reactivación, pero desgraciadamente no lo ha hecho".
EL PAÍS
Felipe González: "No hay que olvidar que el origen del origen de esta crisis no es la economía real sino la implosión de un sistema financiero que no funcionaba, y aún no se ha corregido. Solo se ha salvado a los bancos".
Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción