Directo | Israel autoriza la movilización de 75.000 reservistas

El brazo armado de Hamás dispara varios cohetes contra Jerusalén; uno de ellos alcanza una colonia en el suroeste de de la ciudad

El Gobierno israelí ha autorizado el incremento de 75.000 reservistas solicitado por el ministro de Defensa, Ehud Barak, para afrontar una posible operación militar terrestre en Gaza, según ha confirmado la televisión. La decisión ha sido tomada en una reunión en Tel Aviv del gabinete de seguridad constituido por los nueve principales ministros. 

Este viernes, los cohetes lanzados por Hamás han alcanzado el área de Jerusalén por primera vez desde 1970. Las sirenas antiaéreas también han vuelto a sonar en la ciudad santa 21 años después de que lo hicieran por última vez, durante la guerra del Golfo. Al menos un proyectil ha impactado en  la colonia de Gush Etzion, situada al suroeste de Jerusalén, que se encuentra a 65 kilómetros de distancia de la Franja.

Tras el bombardeo que el miércoles acabó con la vida de Ahmed Yabari, jefe militar de Hamás en Gaza, israelíes y palestinos se han enfrascado en la escalada de violencia más grave desde 2008, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 27 palestinos, según fuentes médicas de Gaza.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50