_
_
_
_
_

Hallado muerto en un hotel al académico francés Richard Descoings

El director de Science Po ha aparecido en una habitación de hotel en Nueva York La policía investiga los motivos de la muerte

Richard Descoings era un prestigioso académico.
Richard Descoings era un prestigioso académico.MYCHELE DANIAU (AFP)

Richard Descoings, una de las figuras más reconocidas en el mundo académico francés y miembro del Consejo de Estado, acaba de ser encontrado sin vida en la habitación del hotel en el que se hospedaba en la ciudad de Nueva York. La policía acaba de abrir una investigación para aclarar las causas de su muerte, al considerar que las circunstancias que califican de sospechosas.

Descoings, que este verano iba a cumplir 54 años de edad, dirigía actualmente el Instituto de Estudios Políticos en París (conocido como Sciences Po), uno de los centros más prestigiosos del mundo, y era administrador de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas. Por sus servicios a la República Francesa, recibió dos órdenes al mérito civil y contaba con un doctorado honorífico por la Universidad de Waseda.

La policía se limitó anoche a señalar que el cuerpo del académico estaba desnudo en su habitación. Se encontraba en Nueva York para participar en unas conferencias esta mañana en la Universidad de Columbia. Pero al no aparecer, sus compañeros llamaron al hotel. Al principio se creyó que se había quedado dormido, porque según cuenta Reuters los empleados del hotel escucharon ronquidos.

Las horas pasaron, y Descoings seguía sin hacerse presente en Columbia. La policía debe aclarar aún los motivos de la muerte. De acuerdo con la misma fuerte, hay indicaciones de consumo de alcohol en la habitación y de que hubo más de una persona en la misma. Su muerte representa un duro golpe para la institución en la que se forma la élite que acaba dirigiendo Francia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_