_
_
_
_
_

La policía de Manchester publica en Twitter los nombres de los primeros condenados por los disturbios

Las condenas van desde dos a ocho meses de prisión dependiendo de los cargos

La policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha comenzado a publicar en su página web y en su cuenta de Twitter los nombres de los condenados por su participación en los disturbios de estos últimos días. La publicación se hace con nombre completo, apellidos, la localidad de donde proviene, la sentencia que ha recibido y la fecha de nacimiento de individuo "para evitar errores y confusiones con personas que tengan las mismas señas". En su página de Twitter han publicado un post que dice: "Hemos prometido que nombraríamos a todos los que han sido condenados por los por su papel en los disturbios, aquí vamos..."

Las edades de los condenados van desde los 46, 43 y 39 años los más mayores a los 15 años de la menor condenada 10 meses de servicios comunitarios después de declararse culpable de robo. Las sentencias difieren según los cargos y las más destacables son: 10 semanas en prisión (dos meses) por maldecir a los policías, cuatro meses por asalto a un oficial de policía o por robo de un violín, seis meses por ir armados, y ocho meses por el robo de ropa.

Más información
Disturbios en Londres
Londres, capital de la videovigilancia
Primeros disturbios en Birmingham y Manchester en la cuarta noche de violencia
Cronología de disturbios en Reino Unido
La mayoría de los responsables de los disturbios de Reino Unido son menores de 25 años
La mitad de los procesados por los disturbios en Londres son menores de edad

Uno de los casos más comentados en Twitter es el de Jordan Kelly, un joven de 20 años, que ha sido condenado a seis meses de prisión por ir armado. Sin embargo, en su web la policía especifica que el joven fue arrestado alrededor de las 3:30 de la tarde del miércoles 11 después de que los policías lo registraran y le encontraran un pasamontañas y bolsas de basura.

Al ser cuestionados por la usuaria de Twitter @bmckee15 idenficada como Beverley Mckee de que si era legal publicar la fecha de nacimiento de una persona, lo que ella considera una violación a la ley de protección de datos, han especificado que la justicia debe ser hecha públicamente y que se divulgan estos detalles porque son del dominio público debido a que cada uno de los individuos mencionados ya ha ido a juicio y ha sido condenado.

En un comunicado publicado en su página web, el jefe de la policía, Peter Fahy, ha dicho, que se han arrestado 147 personas y que continuarán publicando las imágenes de aquellos que fueron captados en CCTV cometiendo actos criminales en la zona. La policía ya había publicado en flickr imágenes de los sospechosos de participar en los disturbios, donde pedían al público que les ayuden a identificarlos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Foto de ocho de los condenados por participar en los recientes disturbios ocurridos en el Reino Unido, que ha sido distribuida por la Policía de Gran Manchester.
Foto de ocho de los condenados por participar en los recientes disturbios ocurridos en el Reino Unido, que ha sido distribuida por la Policía de Gran Manchester.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_