_
_
_
_
_

Hollande exige declarar y asegura que hay una "operación" en su contra

El dirigente socialista pide testificar ante la policía por el "caso DSK" y asegura que no tiene nada que ver con él

François Hollande, uno de los principales candidatos a las primarias socialistas, ha pedido a la policía testificar cuanto antes en el venenoso caso DSK para así sacudírselo de encima y separar su nombre -y su campaña- de este asunto de alto voltaje capaz de carbonizar políticamente a cualquiera. La policía, que investiga la denuncia por parte de la periodista y escritora Tristane Banon, de 32 años, hacia Dominique Strauss-Kahn, al que acusa de intento de violación en 2003, ha interrogado a Hollande, ex primer secretario del Partido Socialista desde 1998 a 2008. Los investigadores, sobre todo, quieren saber si es verdad que Banon, tal y como afirma, recibió una llamada de Hollande después del incidente en la que le aconsejó denunciar a DSK, lo que demostraría que el ex primer secretario socialista estaba al tanto de lo ocurrido.

Más información
Libertad sin fianza para DSK entre dudas sobre la versión de la denunciante
La denunciante pierde credibilidad
DSK, impresentable, por inocente y débil
Strauss-Kahn denuncia por calumnias a la periodista que lo acusa de agresión sexual
Francia bulle
"Si denuncio a DSK no será para vengarme, sino para reponerme"
Nuevo giro en el 'caso DSK'

Hollande, en las últimas semanas, ha mantenido que conocía los hechos sólo sucintamente, "nunca en detalle" y que la acusación y la veracidad o falsedad de la denuncia no le concierne. A la salida de las dependencias policiales, lo ha repetido: "Esto no va conmigo". Y ha añadido: "Esto es un asunto que concierne sólo a dos personas, y en ningún caso a mí como primer secretario del Partido Socialista o al Partido Socialista mismo".

Y ha agregado: "He pedido a la policía ser interrogado porque hay una operación en la prensa donde se utiliza mi nombre. He pedido que se me interrogue porque tengo algunos elementos secundarios en esta historia que debo aportar. He contado lo que ya he contado varias veces públicamente. Ahora ya no tengo nada que ver ni nada que decir. Y denunciaré a todo aquel que quiera convertir este caso en un arma política".

El ex primer candidato socialista, al referirse a la prensa, aludía a la primera página de la edición del martes del diario Le Figaro, próximo a Sarkozy, en la que, bajo el titular en el que se relevaba que Hollande debería declarar por la ramificación francesa del caso DSK, aparecía una foto suya enfrentada a otra de Tristane Banon.

La policía lleva a cabo actualmente una investigación preliminar. Si encuentra visos de credibilidad en la denuncia de Banon, trasladará toda la documentación a un juez de instrucción, con lo que el proceso se le complicará mucho a DSK, actualmente en libertad condicional en Nueva York, acusado también de intento de violación a una limpiadora de un hotel de lujo en Manhattan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
François Hollande a la salida de las dependencias policiales tras declarar por el caso Strauss-Kahn
François Hollande a la salida de las dependencias policiales tras declarar por el caso Strauss-KahnMIGUEL MEDINA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_