_
_
_
_
_

Seis preguntas clave del escándalo de 'News of the World'

Los parlamentarios interrogarán hoy a los personajes principales de la crisis de las escuchas ilegales en Reino Unido

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, comparece hoy en el Parlamento británico para rendir cuentas del espionaje telefónico del tabloide News of the World. También lo hacen su hijo James Murdoch, la exconsejera delegada de la compañía, Rebekah Brooks, el exjefe de la Policía Metropolitana, Sir Paul Stephenson, y su número dos, John Yates. Estas son algunas de las preguntas que los parlamentarios pueden hacer durante la comparecencia de hoy.

1. ¿Fracasó la Policía Metropolitana para conocer la verdad en la investigación de 2006 por un simple caso de incompetencia o porque deliberadamente la policía actuó en favor de los poderosos amigos de News International?

2. ¿Rechazó la Policía Metropolitana reabrir el caso en julio de 2009 influenciada por sus estrechos vínculos con News of the World?

Más información
Las claves del escándalo de las escuchas telefónicas
Murdoch elude la culpa y dice que desconocía la trama
Seis semanas de cárcel para el hombre que tiró un pastel a Murdoch

3. John Yates, segundo de Scotland Yard, ha dicho que la compañía había fracasado en la cooperación sobre la revisión del caso. ¿Por qué no ayudó?

4. ¿Por qué News International no entregó a la policía durante la investigación de 2007 los mensajes de correo electrónico que contenían evidencias sobre la ilegalidad en las prácticas de sus redactores?

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

5. ¿Qué ejecutivos de News International eran conscientes de los emails en 2007?

6. James Murdoch admitió que News International fracasó para llegar al fondo de las malas prácticas de News of the World. ¿Quiénes fueron los responsables de esta situación insostenible dentro de la compañía?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_