Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las fotos del día

  • Un chimpancé mira a través de una de las ventanas del Santuario Gut Aiderbichl para Chimpancés Traumatizados y otros Primates. El centro, situado en la localidad austriaca de Gaenserndorf, 50 kilómetros al noreste de Viena, ha acogido a 38 chimpancés de laboratorio que vivieron enjaulados durante tres décadas y que ahora podrán pasar el resto de sus vidas en este pacífico retiro.
    1Un chimpancé mira a través de una de las ventanas del Santuario Gut Aiderbichl para Chimpancés Traumatizados y otros Primates. El centro, situado en la localidad austriaca de Gaenserndorf, 50 kilómetros al noreste de Viena, ha acogido a 38 chimpancés de laboratorio que vivieron enjaulados durante tres décadas y que ahora podrán pasar el resto de sus vidas en este pacífico retiro. HERWIG PRAMMER (REUTERS)
  • La exposición 'Mundos posibles: fotografía y ficción en el arte contemporáneo mexicano' que exhibe la Fundación Gabarrón, en Nueva York, reúne más de 50 obras de fotógrafos que exploran con imaginación el mundo actual. Es el caso de esta irónica imagen de Daniela Edburg titulada 'Muerte por algodón de azúcar' y que pertenece a la serie 'Drop dead gorgeous'.
    2La exposición 'Mundos posibles: fotografía y ficción en el arte contemporáneo mexicano' que exhibe la Fundación Gabarrón, en Nueva York, reúne más de 50 obras de fotógrafos que exploran con imaginación el mundo actual. Es el caso de esta irónica imagen de Daniela Edburg titulada 'Muerte por algodón de azúcar' y que pertenece a la serie 'Drop dead gorgeous'. DANIELA EDBURG / EFE
  • El Mundial de Rugby ha dado el pistoletazo de salida en el estadio Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda, con una espectacular ceremonia de apertura en la que el protagonismo ha corrido a cargo de los tradicionales guerreros maoríes, que han desplegado ante más de 10.000 personas su ancestral baile ritual. La competición, que no se celebraba en Nueva Zelanda desde 1987, durará seis semanas.
    3El Mundial de Rugby ha dado el pistoletazo de salida en el estadio Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda, con una espectacular ceremonia de apertura en la que el protagonismo ha corrido a cargo de los tradicionales guerreros maoríes, que han desplegado ante más de 10.000 personas su ancestral baile ritual. La competición, que no se celebraba en Nueva Zelanda desde 1987, durará seis semanas. WILLIAM WEST (AFP)
  • Dos manos despliegan las orejas de Harbor, de la raza de los coonhound, que con 8 años ya tiene el récord Guinness que le acredita como el perro con las orejas más grandes del mundo hasta el momento.
    4Dos manos despliegan las orejas de Harbor, de la raza de los coonhound, que con 8 años ya tiene el récord Guinness que le acredita como el perro con las orejas más grandes del mundo hasta el momento. R. SCHUDE (AP/ Guinness World Record)
  • Los padres de estudiantes universitarios de primer año duermen en un gimnasio de la Univesidad Huazhong, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. La universidad ha preparado unas 600 esterillas para que los padres pueden dormir mientras acompañan a sus hijos en la matrícula y los primeros días de clase.
    5Los padres de estudiantes universitarios de primer año duermen en un gimnasio de la Univesidad Huazhong, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. La universidad ha preparado unas 600 esterillas para que los padres pueden dormir mientras acompañan a sus hijos en la matrícula y los primeros días de clase. CHINA DAILY (REUTERS)
  • Incendio forestal en Tehachapi, California. Una avioneta Cessna 210 cayó sobre el cañón Blackburn, cerca de la pequeña comunidad de Tehachapi, lo que provocó el incendio forestal, con una columna de humo visible a kilómetros de distancia.
    6Incendio forestal en Tehachapi, California. Una avioneta Cessna 210 cayó sobre el cañón Blackburn, cerca de la pequeña comunidad de Tehachapi, lo que provocó el incendio forestal, con una columna de humo visible a kilómetros de distancia. DAVE MILLS (AP)
  • Un niño corre entre los 1.600 osos pandas de papal instalados por la organización medioambiental WWF, con motivo de su 50 aniversario en el lago de Ginebra. El oso panda, una especie amenazada que cuenta con tan solo 2.500 ejemplares en libertad, es el logo de la organización desde 1961.
    7Un niño corre entre los 1.600 osos pandas de papal instalados por la organización medioambiental WWF, con motivo de su 50 aniversario en el lago de Ginebra. El oso panda, una especie amenazada que cuenta con tan solo 2.500 ejemplares en libertad, es el logo de la organización desde 1961. SEBASTIEN FEVAL (AFP)
  • Los alumnos de primer curso de primaria posan en el templo dedicado a Confuncio en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China. El año escolar arranca en China, y los alumnos acuden a rendir tributo al filósofo y pensador.
    8Los alumnos de primer curso de primaria posan en el templo dedicado a Confuncio en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China. El año escolar arranca en China, y los alumnos acuden a rendir tributo al filósofo y pensador. AP
  • Policías y residentes intentan escapar de una ola que ha saltado el dique del río Qiantang a su paso por Haining, en la provincia de Zhejiang, al este de china. El nivel del agua registra sus datos más elevados desde hace 10 años, debido al tifón Nanmadol.
    9Policías y residentes intentan escapar de una ola que ha saltado el dique del río Qiantang a su paso por Haining, en la provincia de Zhejiang, al este de china. El nivel del agua registra sus datos más elevados desde hace 10 años, debido al tifón Nanmadol. CHINA DAILY (REUTERS)
  • Una joven lanza (y recibe) tomates desde lo alto de un camión durante la fiesta anual de la Tomatina, que se celebra en el pueblo valenciano de Buñol. Unas 40.000 personas han participado este año en la festividad, donde se han lanzado 120 toneladas de esta hortaliza.
    10Una joven lanza (y recibe) tomates desde lo alto de un camión durante la fiesta anual de la Tomatina, que se celebra en el pueblo valenciano de Buñol. Unas 40.000 personas han participado este año en la festividad, donde se han lanzado 120 toneladas de esta hortaliza. HEINO KALIS (REUTERS)
  • Una niñas esperan a las puertas de un cementerio de Dakar, Senegal, después de las oraciones con las que se celebra el Eid al Fitr, pascua que marca el final del ramadán.
    11Una niñas esperan a las puertas de un cementerio de Dakar, Senegal, después de las oraciones con las que se celebra el Eid al Fitr, pascua que marca el final del ramadán. FINBARR O'REILLY (REUTERS)
  • Un pescador indio lanza su red en el río Brahmaputra, a la altura de la localidad de Suwalkuchi, al oeste de la India.
    12Un pescador indio lanza su red en el río Brahmaputra, a la altura de la localidad de Suwalkuchi, al oeste de la India. ANUPAM NATH (AP)
  • Un pasajero saluda desde un tren, poco después de interrumpirse el servicio en de trenes en Bombay por las fuertes lluvias.
    13Un pasajero saluda desde un tren, poco después de interrumpirse el servicio en de trenes en Bombay por las fuertes lluvias. RAJANISH KAKADE (AP)
  • Un conejo salta un obstáculo en el quinto abierto de deportes de conejos en Rommerz, Alemania. Ocho conejos han participado en esta competición de saltos, un mascota cada vez más extendida en el centro de Europa, donde este año se celebrará el primer concurso a nivel continental.
    14Un conejo salta un obstáculo en el quinto abierto de deportes de conejos en Rommerz, Alemania. Ocho conejos han participado en esta competición de saltos, un mascota cada vez más extendida en el centro de Europa, donde este año se celebrará el primer concurso a nivel continental. RALPH ORLOWSKI (GETTY)
  • Un surfista se dispone a tomar las olas en la playa de Arpoador, Rio de Janeiro, Brasil, en plena noche.
    15Un surfista se dispone a tomar las olas en la playa de Arpoador, Rio de Janeiro, Brasil, en plena noche. FELIPE DANA (AP)
  • Un niños recorren una calle de la Habana a lomos de 'chivi chana', una suerte de monopatín casero, usado también como medio de transporte en las zonas montañosas.
    16Un niños recorren una calle de la Habana a lomos de 'chivi chana', una suerte de monopatín casero, usado también como medio de transporte en las zonas montañosas. DESMOND BOYLAN (REUTERS)
  • Un joven juega con el barro cerca del rio Ravi, después del aguacero caído sobre Lahore.
    17Un joven juega con el barro cerca del rio Ravi, después del aguacero caído sobre Lahore. MOHSIN REZA (REUTERS)
  • La escultura de Lorenzo Quinn está instalada en Park Lane (Londres). Pesa 400 kilos y está realizada en aluminio. La arquitecta Cintia Prieto admira la escultura de 4 metros, que está previsto que se exhiba en Roma y Venecia.
    18La escultura de Lorenzo Quinn está instalada en Park Lane (Londres). Pesa 400 kilos y está realizada en aluminio. La arquitecta Cintia Prieto admira la escultura de 4 metros, que está previsto que se exhiba en Roma y Venecia. CHRIS JACKSON (GETTY)
  • Cazas rusos SU-27 del grupo 'Falcon Rusia' realizan maniobras acrobáticas durante el x Salón Internacional Aereoespacial MAKS-2011 en Zhukovsky.
    19Cazas rusos SU-27 del grupo 'Falcon Rusia' realizan maniobras acrobáticas durante el x Salón Internacional Aereoespacial MAKS-2011 en Zhukovsky. SERGEI ILNITSKY (EFE)
  • Grafiteros trabajan en una fachada de un edificio de Bristol, Inglaterra. El proyecto artístico 'The No Evil' pretende cubrir varios edificios de la localidad con obras de tamaño imponente.
    20Grafiteros trabajan en una fachada de un edificio de Bristol, Inglaterra. El proyecto artístico 'The No Evil' pretende cubrir varios edificios de la localidad con obras de tamaño imponente. MATTA CARDY (GETTY)
  • Un niño intenta tocar una gran sandalia de paja, ofrenda en un templo budista de Tokio.
    21Un niño intenta tocar una gran sandalia de paja, ofrenda en un templo budista de Tokio. JUNJI KUROKAWA (AP)
  • Un hombre y su perro se caminan por las rocas de Tamarama, Australia. La pesca desde rocas es uno de los deportes que mayor índice de mortalidad registra, debido a los resbalones provocados por el agua.
    22Un hombre y su perro se caminan por las rocas de Tamarama, Australia. La pesca desde rocas es uno de los deportes que mayor índice de mortalidad registra, debido a los resbalones provocados por el agua. MARK KOLBE (GETTY)
  • Bañistas, armados con flotador, intentan abrirse paso por el 'Mar Muerto Chino', una gran piscina situada en el condado de Dayin, en la provincia de Sichuan.
    23Bañistas, armados con flotador, intentan abrirse paso por el 'Mar Muerto Chino', una gran piscina situada en el condado de Dayin, en la provincia de Sichuan. AP
  • Un grupo de golondrinas se posan sobre los cables del tendido eléctrico a primera hora de la mañana, en la localidad de Ezerec (Bulgaria).
    24Un grupo de golondrinas se posan sobre los cables del tendido eléctrico a primera hora de la mañana, en la localidad de Ezerec (Bulgaria). VASSIL DONEV (EFE)
  • Un grupo de danza participa en la ceremonia inaugural de los 26  Juegos Universiade , dedicados al deporte universitario,  que se celebran en Shezhen, China.
    25Un grupo de danza participa en la ceremonia inaugural de los 26 Juegos Universiade, dedicados al deporte universitario, que se celebran en Shezhen, China. VICENT YU (REUTERS)
  • Un globo aerostático empieza a hincharse durante el festival internacional de globos que se celebra en Bristol, Inglaterra y donde hay inscritos un centenar de participantes.
    26Un globo aerostático empieza a hincharse durante el festival internacional de globos que se celebra en Bristol, Inglaterra y donde hay inscritos un centenar de participantes. MATT CARDY (GETTY)
  • Un hombre maneja un 'sulky', en la bahía de Saint-Brieuc in Morieux, en el oeste de Francia.
    27Un hombre maneja un 'sulky', en la bahía de Saint-Brieuc in Morieux, en el oeste de Francia. FRANK PERRY (AFP)
  • Un grupo de musulmanes esperan el inicio de la oración del viernes en la mezquita de Jama, Nueva Delhi, India.
    28Un grupo de musulmanes esperan el inicio de la oración del viernes en la mezquita de Jama, Nueva Delhi, India. KEVIN FRAYER (AP)
  • El público sigue una de las tradicionales carreras de caballos (se celebran desde 1845) en las playas de Sanlúcar de barrameda, Cádiz.
    29El público sigue una de las tradicionales carreras de caballos (se celebran desde 1845) en las playas de Sanlúcar de barrameda, Cádiz. MIGUEL GÓMEZ (AP)
  • Una gimnasta da una voltereta durante el  Iowa State Fair Parade , desfile en Des Moines, capital del estado. La feria, que se celebra entre el 11 y el 21 de agosto es una de las citas casi obligadas para los candidatos republicanos a la presidencia.
    30Una gimnasta da una voltereta durante el Iowa State Fair Parade, desfile en Des Moines, capital del estado. La feria, que se celebra entre el 11 y el 21 de agosto es una de las citas casi obligadas para los candidatos republicanos a la presidencia. CHIP SOMODEVILLA (AFP)
  • Dos mujeres, una con un bebé a sus espaldas, caminan cerca del lago Azuei, Haití, al lado de la frontera con República Dominicana.
    31Dos mujeres, una con un bebé a sus espaldas, caminan cerca del lago Azuei, Haití, al lado de la frontera con República Dominicana. RAMON ESPINOSA (AP)
  • La bailaora Blanca del Rey, durante su actuación de esta noche en la cuarta gala flamenca del Festival del Cante de las Minas de La Unión.
    32La bailaora Blanca del Rey, durante su actuación de esta noche en la cuarta gala flamenca del Festival del Cante de las Minas de La Unión. JOSÉ ALBADALEJO (EFE)
  • Un buceador asiste a la exposición de fotografías del austriaco  Andreas Franke en un arrefice artificial formado en la cubierta del barco General Hoyt Vandenberg a 90 pies de profundidad en el paraje marino de los Cayos de la Florida, en Key West, el pasado 4 de agosto. Franke creó e instaló una docena de fotografías digitales para esta exposición bajo el agua.
    33Un buceador asiste a la exposición de fotografías del austriaco Andreas Franke en un arrefice artificial formado en la cubierta del barco General Hoyt Vandenberg a 90 pies de profundidad en el paraje marino de los Cayos de la Florida, en Key West, el pasado 4 de agosto. Franke creó e instaló una docena de fotografías digitales para esta exposición bajo el agua. ANDREAS FRANKE (Florida Keys News / EFE)
  • Un grupo de asistentes al festival de Lollapalooza bailan en el Grant Park de Chicaco. El festival, de tres días de duración, ha cumplido este año su edición número 20, con grupos como Foo Fighters, Best Coast, Cage the Elephant o Eminem.
    34Un grupo de asistentes al festival de Lollapalooza bailan en el Grant Park de Chicaco. El festival, de tres días de duración, ha cumplido este año su edición número 20, con grupos como Foo Fighters, Best Coast, Cage the Elephant o Eminem. DANIEL BOCZARSKI (Redferns /GETTY)
  • Niños y jóvenes se refrescan en una fuente del puerto de Málaga, ciudad donde las temperaturas han alcanzado los 39 grados.
    35Niños y jóvenes se refrescan en una fuente del puerto de Málaga, ciudad donde las temperaturas han alcanzado los 39 grados. JULIÁN ROJAS
  • Un búfalo se refresca en un estanque a las afueras de Jammu, en la Cachemira administrada por la India
    36Un búfalo se refresca en un estanque a las afueras de Jammu, en la Cachemira administrada por la India MUKESH GUPTA (REUTERS)
  • Una mujer reza en la mezquita de Jama, después de la puesta de sol, que marca el final de la jornada de ayuno en el mes de ramadán.
    37Una mujer reza en la mezquita de Jama, después de la puesta de sol, que marca el final de la jornada de ayuno en el mes de ramadán. KEVIN FRAYER (AP)
  • Un globo sobrevuela el campo cerca de la ciudad de Magdeburg, al este de Alemania, donde se celebra un festival de tres días de vuelo en globo.
    38Un globo sobrevuela el campo cerca de la ciudad de Magdeburg, al este de Alemania, donde se celebra un festival de tres días de vuelo en globo. JENS WOLF (AFP)
  • Aunque parezca una siesta a lomos de caballo, estos jinetes ensayan un espectáculo en una granja de Kaposmero, a 190 kilómetros al este de Budapest.
    39Aunque parezca una siesta a lomos de caballo, estos jinetes ensayan un espectáculo en una granja de Kaposmero, a 190 kilómetros al este de Budapest. BERNADETT SZABO (REUTERS)
  • El alcalde de Vilnius, Lituania, Arturas Zuokas, se ha subido a un carro de combate para aplastar a un Mercedes estacionado en un carril para bicicletas. "El coche fue especialmente comprado para la ocasión", han matizado desde el ayuntamiento ante  el éxito del vídeo . (Nota posterior: El coche no es la única 'trampa' de la foto. Gracias a un lector, nos hemos dado cuenta de que en la foto ha sido borrado una persona que aparece en vídeo detrás del señor alcalde).
    40El alcalde de Vilnius, Lituania, Arturas Zuokas, se ha subido a un carro de combate para aplastar a un Mercedes estacionado en un carril para bicicletas. "El coche fue especialmente comprado para la ocasión", han matizado desde el ayuntamiento ante el éxito del vídeo. (Nota posterior: El coche no es la única 'trampa' de la foto. Gracias a un lector, nos hemos dado cuenta de que en la foto ha sido borrado una persona que aparece en vídeo detrás del señor alcalde). AFP
  • Una tibetana en el exilio reza cerca de unas velas, en el templo de Tsuglakhang, India. El líder espiritual Dalai Lama condujo unas oraciones conjuntas con motivo del festival  Choekhor Duchen , que  conmemora el primer sermón de Buda.
    41Una tibetana en el exilio reza cerca de unas velas, en el templo de Tsuglakhang, India. El líder espiritual Dalai Lama condujo unas oraciones conjuntas con motivo del festival Choekhor Duchen, que conmemora el primer sermón de Buda. ASHWINI BHATIA (AP)
  • Un bote pasa por delante de un sirena diseñada por el artista alemán Oliver Voss e instalada en el río Alster, en Hamburgo, al norte de Alemania. La sirena está hecha de poliestireno extruido y acero, y estará expuesta durante los siguientes 10 días.
    42Un bote pasa por delante de un sirena diseñada por el artista alemán Oliver Voss e instalada en el río Alster, en Hamburgo, al norte de Alemania. La sirena está hecha de poliestireno extruido y acero, y estará expuesta durante los siguientes 10 días. AXEL HEIMKEN (AP)
  • Un ciervo asoma su cabeza entre un campo de colza, en Cremona, Alberta, Canada.
    43Un ciervo asoma su cabeza entre un campo de colza, en Cremona, Alberta, Canada. JEFF MCINTOSH (The Canadian Press/ AP)
  • La lava cae por las faltas del Etna, al sur de Sicilia, Italia. La actividad volcánica que registra el volcán no representa ningún peligro para las áreas habitadas. Con 3.295 metros de altura, el Etna entró en erupción por última vez el pasado mes de mayo.
    44La lava cae por las faltas del Etna, al sur de Sicilia, Italia. La actividad volcánica que registra el volcán no representa ningún peligro para las áreas habitadas. Con 3.295 metros de altura, el Etna entró en erupción por última vez el pasado mes de mayo. MARCELLO PATERNOSTRO (AFP)
  • Peregrinos hindús son llevados por portadores musulmanes por un glaciar, cerca de la Cueva Amarnath, a 150 kilómetros de Srinagar, India. Al menos un millón de devotos participa en este peregrinaje al templo, situado a 4.115 metros de altura sobre el nivel del mar. En el interior de la cueva, los hindúes veneran una estalagmita que consideran una encarnación de Shiva, el dios hindú de la destrucción y la regeneración.
    45Peregrinos hindús son llevados por portadores musulmanes por un glaciar, cerca de la Cueva Amarnath, a 150 kilómetros de Srinagar, India. Al menos un millón de devotos participa en este peregrinaje al templo, situado a 4.115 metros de altura sobre el nivel del mar. En el interior de la cueva, los hindúes veneran una estalagmita que consideran una encarnación de Shiva, el dios hindú de la destrucción y la regeneración. ALTAF QADRI (AP)
  • Los Mundiales de natación celebrados en Shangái han concluido hoy con la ceremonia de clausura.
    46Los Mundiales de natación celebrados en Shangái han concluido hoy con la ceremonia de clausura. GETTY
  • Un grupo de nepalíes siguen desde unas ventanas las celebraciones del festival hindú del Gathemangal, también conocido como Ghanta Karna, en las afueras de Kathmandu. El Gathemangal celebra la derrota del demonio Ghanta Karna, escenificando el drama mitológico por las calles de la ciudad.
    47Un grupo de nepalíes siguen desde unas ventanas las celebraciones del festival hindú del Gathemangal, también conocido como Ghanta Karna, en las afueras de Kathmandu. El Gathemangal celebra la derrota del demonio Ghanta Karna, escenificando el drama mitológico por las calles de la ciudad. PRAKASH MATHEMA (AFP)
  • Un grupo de estudiantes recibe un fuerte chorro de agua durante las protestas contra las políticas educativas del gobierno en Santiago de Chile.
    48Un grupo de estudiantes recibe un fuerte chorro de agua durante las protestas contra las políticas educativas del gobierno en Santiago de Chile. CARLOS VERA (REUTERS)
  • Un plañidero asiste al funeral del oficial de policía Enver Zymberi, en Dudovc, Kosovo. Zymberi murió durante una operación de la policía kosovar para tomarel contral de dos pasos fronterizos con Serbia.
    49Un plañidero asiste al funeral del oficial de policía Enver Zymberi, en Dudovc, Kosovo. Zymberi murió durante una operación de la policía kosovar para tomarel contral de dos pasos fronterizos con Serbia. VISAR KRYEZIU (AP)
  • Una bachiller camina por una calle de Ciudad de San Juan, al este de Manila. La región sufre el golpe del tifón Nock-ten, que ha dejado al menos nueve muertes y 11 desaparecidos.
    50Una bachiller camina por una calle de Ciudad de San Juan, al este de Manila. La región sufre el golpe del tifón Nock-ten, que ha dejado al menos nueve muertes y 11 desaparecidos. NOEL CELIS (AFP)
  • El cabo del Ejercito estadounidense, Kyle Roberts, de 22 años, juega a la consola en la base de Salaam Bazaar, en la provincia de Helmand.
    51El cabo del Ejercito estadounidense, Kyle Roberts, de 22 años, juega a la consola en la base de Salaam Bazaar, en la provincia de Helmand. DAVID GOLDMAN (REUTERS)
  • Michal Navratil, saltador de la República Checa, se hace con el ramo de Laura Spina, recién casada con Michael Piringer, y que observan la acrobacia del deportista desde este balcón situado a 24 metros de altura sobre este acantilado en el Castillo de Scaliger, Malcesine, Italia, donde se celebra una competición de saltos el próximo fin de semana.
    52Michal Navratil, saltador de la República Checa, se hace con el ramo de Laura Spina, recién casada con Michael Piringer, y que observan la acrobacia del deportista desde este balcón situado a 24 metros de altura sobre este acantilado en el Castillo de Scaliger, Malcesine, Italia, donde se celebra una competición de saltos el próximo fin de semana. AP
  • La cara de soldados chinos pertenecientes a la guardia de honor se refleja en unos charcos durante una ceremonia de exhibición a la prensa en una base militar de Pekín.
    53La cara de soldados chinos pertenecientes a la guardia de honor se refleja en unos charcos durante una ceremonia de exhibición a la prensa en una base militar de Pekín. ANDY WONG (AP)
  • Una niña se refresca a un fuente pública, durante un día caluroso en Taipei, Taiwan.
    54Una niña se refresca a un fuente pública, durante un día caluroso en Taipei, Taiwan. WALLY SANTANA
  • Dos niños albanos juegan toman el sol en una roca en el río Beli Drim, cerca de la localidad de Djakovica, a 80 kilómetros de la capital Pristina.
    55Dos niños albanos juegan toman el sol en una roca en el río Beli Drim, cerca de la localidad de Djakovica, a 80 kilómetros de la capital Pristina. HAZIR REKA (REUTERS)
  • Un ciclista realiza acrobacias en un parque de Austin, Texas.
    56Un ciclista realiza acrobacias en un parque de Austin, Texas. ERIC GAY (AP)
  • Una bala de trigo, con el signo nuclear, en un campo de cultivo de Luins, en el oeste de Suiza. El parlamento helvético comenzó a estudiar en junio pasado la propuesta de cerrar las plantas nucleares en el año 2034.
    57Una bala de trigo, con el signo nuclear, en un campo de cultivo de Luins, en el oeste de Suiza. El parlamento helvético comenzó a estudiar en junio pasado la propuesta de cerrar las plantas nucleares en el año 2034. FABRICE COFFRINI (AFP)
  • El banco de algas que ha invadido las cosstas de Qingdao, al este de China, no ha impedido que los bañistas sigan acudiendo a la playa para disfrutar de un típico domingo veraniego. El sector turístico y la industria pesquera puede verse afectados de persistir esta llegada de algas.
    58El banco de algas que ha invadido las cosstas de Qingdao, al este de China, no ha impedido que los bañistas sigan acudiendo a la playa para disfrutar de un típico domingo veraniego. El sector turístico y la industria pesquera puede verse afectados de persistir esta llegada de algas. AFP
  • Los italianos Mike Maric y Ilaria Bonin ha logrado batir un récord mundial: darse el beso más largo debajo del agua. Sus labios estuvieron pegados tres minutos y ocho segundos en el acuario de Castelnuovo del Garda.
    59Los italianos Mike Maric y Ilaria Bonin ha logrado batir un récord mundial: darse el beso más largo debajo del agua. Sus labios estuvieron pegados tres minutos y ocho segundos en el acuario de Castelnuovo del Garda. ALESSANDRO GAROFALO (REUTERS)
  • Un grupo de trabajadores limpia la sillas del nuevo Estadio Nacional, el Lia Manoliu Arena, que está en construcción. Con 55.000 asientos, se trata del estadio más grande del país y acogerá la final de la Liga Europa.
    60Un grupo de trabajadores limpia la sillas del nuevo Estadio Nacional, el Lia Manoliu Arena, que está en construcción. Con 55.000 asientos, se trata del estadio más grande del país y acogerá la final de la Liga Europa. BOGDAN CRISTEL (REUTERS)
  • Francia vivió ayer el día de su fiesta nacional. París fue escenario de un espectáculo pirotécnico, con el que se cerraba la celebración de la toma de la Bastilla.
    61Francia vivió ayer el día de su fiesta nacional. París fue escenario de un espectáculo pirotécnico, con el que se cerraba la celebración de la toma de la Bastilla. FRED DUFOUR (AFP)
  • Un policía intenta aplacar a un joven durante las protestas estudiantiles contra la nueva ley de educación propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera, cerca de la plaza de La Moneda, en Santiago de Chile.
    62Un policía intenta aplacar a un joven durante las protestas estudiantiles contra la nueva ley de educación propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera, cerca de la plaza de La Moneda, en Santiago de Chile. CLAUDIO SANTANA (AFP)
  • La cabeza de carrera transita por una carretera llena de girasoles, durante la etapa de 211 kilómetros, entre Cugnaux y el alto de Luz Ardiden (2.500 metros).
    63La cabeza de carrera transita por una carretera llena de girasoles, durante la etapa de 211 kilómetros, entre Cugnaux y el alto de Luz Ardiden (2.500 metros). JOEL SAGET (AFP)
  • Un niño corre delante de una carretón durante el 'Encierro Txiki', donde los más jóvenes participan en su particular encierro durante los sanfermines.
    64Un niño corre delante de una carretón durante el 'Encierro Txiki', donde los más jóvenes participan en su particular encierro durante los sanfermines. VICENT WEST (REUTERS)
  • El presidente de EE UU, Barack Obama, saluda al sargento Leroy Arthy Petry, de Santa Fé, Nuevo México, durante la ceremonia en la que ha recibido la Medalla de Honor por su valor mostrado en Afganistán. Petry perdió su mano derecha mientras se desprendía de una granada que había sido lanzada contra su posición durante un combate de los talibanes.
    65El presidente de EE UU, Barack Obama, saluda al sargento Leroy Arthy Petry, de Santa Fé, Nuevo México, durante la ceremonia en la que ha recibido la Medalla de Honor por su valor mostrado en Afganistán. Petry perdió su mano derecha mientras se desprendía de una granada que había sido lanzada contra su posición durante un combate de los talibanes. CHARLES DHARAPAK (AP)
  • El sol se pone, el martes 12 de julio de 2011, sobre la calle 42 en Manhattan, Nueva York (EEUU), durante el fenómeno conocido como el "Manhattanhenge", cuando la puesta de sol se alinea perfectamente con la recta que dibujan las cuadriculadas calles de Manhattan, y por el cual se puede ver, como solo ocurre en contadas ocasiones al año, la caída del sol en la isla sin que ningún edificio la tape.
    66El sol se pone, el martes 12 de julio de 2011, sobre la calle 42 en Manhattan, Nueva York (EEUU), durante el fenómeno conocido como el "Manhattanhenge", cuando la puesta de sol se alinea perfectamente con la recta que dibujan las cuadriculadas calles de Manhattan, y por el cual se puede ver, como solo ocurre en contadas ocasiones al año, la caída del sol en la isla sin que ningún edificio la tape. ANDREW GOMBERT (EFE)
  • Un inmigrante, cubierto con una manta, a su llegada al puerto de Motril, Granada. La patera, con 67 inmigrantes, fue rescata por Salvamento Marítimo a 30 millas de la costa de Matril. En ella viajaban dos mujeres y un bebé.
    67Un inmigrante, cubierto con una manta, a su llegada al puerto de Motril, Granada. La patera, con 67 inmigrantes, fue rescata por Salvamento Marítimo a 30 millas de la costa de Matril. En ella viajaban dos mujeres y un bebé. JON NAZCA (REUTERS)
  • Soldados polinesios franceses realizan la Haka, un baile tradicional guerrero, durante los ensayos previos al desfile del 14 de julio en París.
    68Soldados polinesios franceses realizan la Haka, un baile tradicional guerrero, durante los ensayos previos al desfile del 14 de julio en París. FRED DUFOUR (AFP)
  • Héroes en la bolsa...aunque de ficción...Un actor disfrazado de Capitán América camina por el parqué de la bolsa de Nueva York. Representantes de la Marvel y actores de la película 'Captain America: The First Avenger', han sido hoy los encargados de dar la campana en la bolsa de Nueva York que marca el inicio de la sesión.
    69Héroes en la bolsa...aunque de ficción...Un actor disfrazado de Capitán América camina por el parqué de la bolsa de Nueva York. Representantes de la Marvel y actores de la película 'Captain America: The First Avenger', han sido hoy los encargados de dar la campana en la bolsa de Nueva York que marca el inicio de la sesión. BRENDAN McDERMID (REUTERS)
  • Un pasajero indio espera a que salga el tren de la estación de Nueva Delhi, India. Más de 62 trenes han sufrido retrasos mientras otros tantos han quedado cancelados debido a servicios de limpieza de las vías, que sufren en varios puntos sabotajes e incluso atentados.
    70Un pasajero indio espera a que salga el tren de la estación de Nueva Delhi, India. Más de 62 trenes han sufrido retrasos mientras otros tantos han quedado cancelados debido a servicios de limpieza de las vías, que sufren en varios puntos sabotajes e incluso atentados. KEVIN FRAYER (AP)
  • Policías antidisturbíos cargan contra un grupo de estudiantes en el campus universitario de Osmania, en el estado indio de Telangana. Las manifestaciones comenzaron hace dos días, en apoyo a un grupo de legisladores que dimitió para reivindicar la creación de Andhra Pradesh, un estado dentro de Telangana.
    71Policías antidisturbíos cargan contra un grupo de estudiantes en el campus universitario de Osmania, en el estado indio de Telangana. Las manifestaciones comenzaron hace dos días, en apoyo a un grupo de legisladores que dimitió para reivindicar la creación de Andhra Pradesh, un estado dentro de Telangana. MAHESH KUMAR (AP)
  • Escenas de una calle de Rawalpindi, Pakistán, se reflejan en unos retrovisores dispuestos en la entrada de un taller.
    72Escenas de una calle de Rawalpindi, Pakistán, se reflejan en unos retrovisores dispuestos en la entrada de un taller. MUHAMMED MUHEISEN (AP)
  • Los 36 grados de máxima que sufren los habitantes de Wuhan, en la provincia china de Hubeí han hecho que mucho de ellos se lancen a la piscina para sobrellevar mejor el calor.
    73Los 36 grados de máxima que sufren los habitantes de Wuhan, en la provincia china de Hubeí han hecho que mucho de ellos se lancen a la piscina para sobrellevar mejor el calor. CHINAFOTOPRESS (GETTY)
  • Los estudiantes de ballet del Instituto Lynn Williams Rouzier de Puerto Príncipe se maquillan antes de saltar al escenario para interpretar la obra 'Paquita'.
    74Los estudiantes de ballet del Instituto Lynn Williams Rouzier de Puerto Príncipe se maquillan antes de saltar al escenario para interpretar la obra 'Paquita'. EDUARDO VERDUGO (AP)
  • Una joven bailarina georgiana participa en un ensayo para la compañía Lepraibe, en Tiblisi. Con alrededor de 125 años de antigüedad, la compañía está especializada en danza tradicional georgiana.
    75Una joven bailarina georgiana participa en un ensayo para la compañía Lepraibe, en Tiblisi. Con alrededor de 125 años de antigüedad, la compañía está especializada en danza tradicional georgiana. DIANA MARKOSIAN (REUTERS)
  • Dos cabezas realizadas en cerámica del artista japonés Takahiro Kondo se exhiben en la subasta 'Masterpiece London', una cita para coleccionistas de las antigüedades y del arte.
    76Dos cabezas realizadas en cerámica del artista japonés Takahiro Kondo se exhiben en la subasta 'Masterpiece London', una cita para coleccionistas de las antigüedades y del arte. DAN KITWOOD (GETTY)
  • Lluvia en Wimbledon. Dos espeactadores comparten paraguas y champán durante una pausa por la lluvia.
    77Lluvia en Wimbledon. Dos espeactadores comparten paraguas y champán durante una pausa por la lluvia. KIRSTY WIGGLESWORTH (AP)
  • Trabajadores chinos ultiman los detalles del símbolo del Partido Comunista chino, en la plaza de Tiananmen, Pekín. El próximo 1 de julio el Partido Comunista chino celebrará su 90 aniversario, con actos y desfiles por todo el país. Con cerca de 80 millones de afiliados, es la organización política con más miembros del todo el mundo.
    78Trabajadores chinos ultiman los detalles del símbolo del Partido Comunista chino, en la plaza de Tiananmen, Pekín. El próximo 1 de julio el Partido Comunista chino celebrará su 90 aniversario, con actos y desfiles por todo el país. Con cerca de 80 millones de afiliados, es la organización política con más miembros del todo el mundo. AP
  • Unos jóvenes se refrescan en las fuentes del Templo de Debot de Madrid por las altas temperaturas.
    79Unos jóvenes se refrescan en las fuentes del Templo de Debot de Madrid por las altas temperaturas. ULY MARTÍN
  • Como cada año, la fiestas patronales de Menorca, en San Juan, los jinetes o 'caixers' recorren las calles de la Ciutadella. Los participantes de esta tradición, que se remonta al siglo XV, demuestran sus habilidades a lomos de sus caballos entre el calor del gentío.
    80Como cada año, la fiestas patronales de Menorca, en San Juan, los jinetes o 'caixers' recorren las calles de la Ciutadella. Los participantes de esta tradición, que se remonta al siglo XV, demuestran sus habilidades a lomos de sus caballos entre el calor del gentío. JAIME REINA (AFP)
  • Cientos de abejas se posan sobre la piel de Zhang Xinglun, este apicultor chinos de 59 años, inmune a las picaduras de este insecto himenóptero. Xinglun es capaz de aguantar hasta 38 kilos de abejas sin sufrir la más mínima picadura.
    81Cientos de abejas se posan sobre la piel de Zhang Xinglun, este apicultor chinos de 59 años, inmune a las picaduras de este insecto himenóptero. Xinglun es capaz de aguantar hasta 38 kilos de abejas sin sufrir la más mínima picadura. CHINAFOTOPRESS (GETTY)
  • El pasado martes estos estudiantes se licenciaron en medio de las fuertes lluvias que asolan la provincia china de Hubei. Los nuevos titulados aprovecharon la ocasión para hacerse fotos en medio de las inundaciones.
    82El pasado martes estos estudiantes se licenciaron en medio de las fuertes lluvias que asolan la provincia china de Hubei. Los nuevos titulados aprovecharon la ocasión para hacerse fotos en medio de las inundaciones. AP
  • Rebeldes libios lanza un misil Grad en el frente oeste de Misrata sobre posiciones de leales a Gadafi.
    83Rebeldes libios lanza un misil Grad en el frente oeste de Misrata sobre posiciones de leales a Gadafi. HASSAN AMMAR (AP)
  • Un hombre alza sus manos esperando el solisticio de verano en Stonehenge, monumento megalítico, fechado entorno al 3.000 a.C, cercano a la localidad de Salisbury, Inglaterra. Cada año, muchas personas se congregan en el monumento para esperar la llegada del verano.
    84Un hombre alza sus manos esperando el solisticio de verano en Stonehenge, monumento megalítico, fechado entorno al 3.000 a.C, cercano a la localidad de Salisbury, Inglaterra. Cada año, muchas personas se congregan en el monumento para esperar la llegada del verano. MATT DUNHAM (AP)
  • Dos niños subidos a sus bicicletas, con pancartas, intentan traspasar el domingo un cinturón de seguridad policial puesto durante una manifestación en Bruselas para pedir una Unión Europea más social y democrática.
    85Dos niños subidos a sus bicicletas, con pancartas, intentan traspasar el domingo un cinturón de seguridad policial puesto durante una manifestación en Bruselas para pedir una Unión Europea más social y democrática. G. VANDEN WIJNGAERT (AP)
  • Un submarinista de la Prefectura Naval Argentina inspecciona el Río Limay, cubierto por la ceniza procedente del volcán chileno Puyehue. La Patagonia argentina en los últimos días la ceniza del volcán, que está dificultando el transporte aéreo.
    86Un submarinista de la Prefectura Naval Argentina inspecciona el Río Limay, cubierto por la ceniza procedente del volcán chileno Puyehue. La Patagonia argentina en los últimos días la ceniza del volcán, que está dificultando el transporte aéreo. CHIWI GIAMBIRTONE (REUTERS)
  • Rebeldes libios inspeccionan la entrada de la localidad de Lawania, en el frente de Nefusa, después de un intenso combate entre rebeldes y fuerzas leales a Gadafi.
    87Rebeldes libios inspeccionan la entrada de la localidad de Lawania, en el frente de Nefusa, después de un intenso combate entre rebeldes y fuerzas leales a Gadafi. COLIN SUMMERS (AFP)
  • El sol ilumina una cabaña en el amanecer nubloso en Kansas, Estados Unidos, donde se han registrado fuertes lluvias en las primeras horas del día.
    88El sol ilumina una cabaña en el amanecer nubloso en Kansas, Estados Unidos, donde se han registrado fuertes lluvias en las primeras horas del día. TOM DORSEY (Salina Journal / AP^)
  • 17 de agosto de 1962. Un año después de que se construyera el Muro de Berlín, Peter Fechter, 18 años, acompañado de un amigo, intenta escapar hacia el lado occidental. Fechter es disparado por guardias fronterizos del Este. Su cuerpo permanece en el llamado pasillo de la muerte, hasta que desangra y perece. Fue la primera víctima del Muro. La estatua conmemora el momento en el que el cuerpo de Peter Fechter es retirado por un guardia fronterizo y se ha erigido con motivo del aniversario de la construcción del muro, que se conmemora el próximo 13 de agosto.
    8917 de agosto de 1962. Un año después de que se construyera el Muro de Berlín, Peter Fechter, 18 años, acompañado de un amigo, intenta escapar hacia el lado occidental. Fechter es disparado por guardias fronterizos del Este. Su cuerpo permanece en el llamado pasillo de la muerte, hasta que desangra y perece. Fue la primera víctima del Muro. La estatua conmemora el momento en el que el cuerpo de Peter Fechter es retirado por un guardia fronterizo y se ha erigido con motivo del aniversario de la construcción del muro, que se conmemora el próximo 13 de agosto. MARKUS SCHREIBER (AP)
  • Centenares de personas se agolpan en los edificios colindantes al inmueble de seis pisos en construcción que se ha venido abajo en Nairobi (Kenia) para seguir el rescate de las 14 personas que siguen desaparecidas sean rescatadas. En la caída del edificio al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas.
    90Centenares de personas se agolpan en los edificios colindantes al inmueble de seis pisos en construcción que se ha venido abajo en Nairobi (Kenia) para seguir el rescate de las 14 personas que siguen desaparecidas sean rescatadas. En la caída del edificio al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas. SAYYID AZIM (AP)
  • Una mujer trabaja en una plantación de girasoles en la localidad de Kunwarpur, a 70 kilómetros al este de Allahabad, India. El aceite de girasol es uno de los ingredientes más comunes en la cocina india.
    91Una mujer trabaja en una plantación de girasoles en la localidad de Kunwarpur, a 70 kilómetros al este de Allahabad, India. El aceite de girasol es uno de los ingredientes más comunes en la cocina india. RAJESH KUMAR SINGH (REUTERS)
  • La sombra de una jugadora se proyecta sobre la arena de la cancha de Roma donde se celebra el Mundial de voley de playa.
    92La sombra de una jugadora se proyecta sobre la arena de la cancha de Roma donde se celebra el Mundial de voley de playa. ANDREW MEDICHINI (AP)
  • Un artista participa en el festival internacional de Fuegos Artificiales de Kiev (Ucrania), en el que participan equipos de Francia, Alemania, Escocia, Finlandia, Irlanda, Bulgaria, Rusia y Ucrania.
    93Un artista participa en el festival internacional de Fuegos Artificiales de Kiev (Ucrania), en el que participan equipos de Francia, Alemania, Escocia, Finlandia, Irlanda, Bulgaria, Rusia y Ucrania. SERGEY DOLZHENKO (EFE)
  • Rocieros llegados desde Sanlúcar de Barrameda pasan ante la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte durante el acto de presentación de hermandades.
    94Rocieros llegados desde Sanlúcar de Barrameda pasan ante la ermita de la Virgen del Rocío en Almonte durante el acto de presentación de hermandades. JULIÁN PÉREZ (EFE)
  • El sol, detrás de las nubes, y la escultura  Hombre caminando hacia el cielo , del artista Jonathan Borowsky, en la localidad de Kassel, en el centro de Alemania.
    95El sol, detrás de las nubes, y la escultura Hombre caminando hacia el cielo, del artista Jonathan Borowsky, en la localidad de Kassel, en el centro de Alemania. UWE ZUCCHI (AFP)
  • Una serie de imágenes muestra  a 'Larry', el otro habitante de Downing Street, quien entra a la casa del primer ministro británico, David Cameron, antes de que este mantuviese una sesión fotográfica con el presidente de BMW,Norbert Reithofer, Presidente del centro de Londres, el 9 de junio de 2011.
    96Una serie de imágenes muestra a 'Larry', el otro habitante de Downing Street, quien entra a la casa del primer ministro británico, David Cameron, antes de que este mantuviese una sesión fotográfica con el presidente de BMW,Norbert Reithofer, Presidente del centro de Londres, el 9 de junio de 2011. CARL COURT (AFP)
  • Árboles calcinados en Eagar, Arizona, EE UU. Unas 126.000 hectáreas de área forestal se han visto afectadas desde el 29 de mayo, fecha en la se declaró el incendio que ya es el de más envergadura que ha sufrido este estado en toda su historia.
    97Árboles calcinados en Eagar, Arizona, EE UU. Unas 126.000 hectáreas de área forestal se han visto afectadas desde el 29 de mayo, fecha en la se declaró el incendio que ya es el de más envergadura que ha sufrido este estado en toda su historia. JOSHUA LOTT (REUTERS)
  • Pakistaníes disfrutan del atardecer en una playa del Mar de Arabia en Karachi. El Departamento de Meteorología de Pakistán ha alertado de que una tormenta tropical, formada a unos 600 kilómetros de la costa, tocará  Karachi al final de esta semana.
    98Pakistaníes disfrutan del atardecer en una playa del Mar de Arabia en Karachi. El Departamento de Meteorología de Pakistán ha alertado de que una tormenta tropical, formada a unos 600 kilómetros de la costa, tocará Karachi al final de esta semana. ASIF HASSAN (AFP)
  • Peregrinos de Sanlucar de Barrameda llevan sus caballos por el Parque Nacional de Doñana, camino de El Rocío.
    99Peregrinos de Sanlucar de Barrameda llevan sus caballos por el Parque Nacional de Doñana, camino de El Rocío. MARCELO DEL POZO (REUTERS)
  • El humo de un incendio forestal puede verse a lo largo de la Ruta 180, en Nuevo México. El incendio ha afectado a una extensión de unos 900 kilómetros cuadrados al este de Airzona y ha obligado a evacuar a numerosas localidades.
    100El humo de un incendio forestal puede verse a lo largo de la Ruta 180, en Nuevo México. El incendio ha afectado a una extensión de unos 900 kilómetros cuadrados al este de Airzona y ha obligado a evacuar a numerosas localidades. JOSHUA LOTT (REUTERS)
  • Tormenta sobre el volcán Puyehue-Cordon Caulle, al sur de la ciudad chilena de Osorno.  El volcán entró en erupción tras varias décadas inactivo, produciendo una nube volcánica que alcanzó los 10 kilómetros de altura.
    101Tormenta sobre el volcán Puyehue-Cordon Caulle, al sur de la ciudad chilena de Osorno. El volcán entró en erupción tras varias décadas inactivo, produciendo una nube volcánica que alcanzó los 10 kilómetros de altura. IVÁN ALVARADO (REUTERS)
  • Celebración del Día del Medio Ambiente en Nepal
    102Celebración del Día del Medio Ambiente en Nepal NAVES CHITRAKAR (REUTERS)
  • Un religioso judío, frente a la tumba de Samuel, en Nebi, Jerusalén.
    103Un religioso judío, frente a la tumba de Samuel, en Nebi, Jerusalén. REUTERS/ BAZ RATNER
  • Un campesino pasa por el cultivo aterrazado de  pilosula codonopsis,  una medicina tradicional china con propiedades parecidas al ginseng, en el condado de Min, China. Las filas de protector plástico blanco se instalan para proteger las raíces y mantener la temperatura y húmedad del cultivo.
    104Un campesino pasa por el cultivo aterrazado de pilosula codonopsis, una medicina tradicional china con propiedades parecidas al ginseng, en el condado de Min, China. Las filas de protector plástico blanco se instalan para proteger las raíces y mantener la temperatura y húmedad del cultivo. STRINGER (REUTERS)