_
_
_
_
_

Al menos ocho muertos en un ataque con proyectiles contra chiíes en suroeste de Pakistán

Varios países han alertado del riesgo de que aumenten los atentados tras la muerte de Bin Laden a manos de EE UU

Al menos ocho personas han muerto hoy y otras 15 han resultado heridas en un ataque con proyectiles y disparos contra un grupo de chiíes reunidos en un cementerio de la ciudad suroccidental paquistaní de Quetta, según ha informado una fuente policial. El suceso ha ocurrido esta mañana en la zona de Birori, donde varios chíies habían acudido a un parque con un camposanto para honrar a sus seres queridos cuando un grupo de atacantes comenzó disparar desde una colina, ha indicado la fuente al canal paquistaní Express Tv.

Los agresores lanzaron al menos tres proyectiles y ráfagas de disparos antes de emprender la huida, añadió la policía. Los heridos, algunos de ellos graves, han sido trasladados al cercano hospital de Bolal. Según varios canales televisivos, la policía ha acordonado la zona y ha emprendido una operación de búsqueda de los agresores, aunque por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque.

Más información
Estados Unidos mata a Osama Bin Laden
El Gobierno felicita a EE UU por la operación antiterrorista que ha acabado con Bin Laden
Sin noticias de Bin Laden en Abbottabad
Bin Laden, el hombre que odia
Pakistán denuncia la "invasión" de su soberanía sin acusar a EE UU

La policía ha asegurado de hecho, a falta de conocer más detalles de la investigación, que el ataque tiene tintes "sectarios", una forma de decir que se trató de una acción concebida contra los miembros del chiismo, corriente del islam minoritaria en Pakistán.

Los chiies han sido objeto en el pasado de numerosos atentados por parte de grupos extremistas del país de corte suní, el credo que profesan la mayoría de los musulmanes paquistaníes. En septiembre de 2010, los chiíes de Quetta sufrieron un brutal atentado suicida en el transcurso de una manifestación convocada por unos estudiantes, que causó las muertes de 57 personas y heridas a otras 206, según la policía. Los chiies componen en torno al 20% de la población de Pakistán, y han protagonizado a menudo choques y disturbios contra grupos suníes en las áreas tribales paquistaníes.

Varios países han alertado estos días del riesgo de que se registre en Pakistán un aumento de atentados y disturbios, como consecuencia de la muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas especiales de EEUU en una casa de la ciudad norteña paquistaní de Abbottabad. Este es el segundo gran ataque armado que sufre Pakistán desde la muerte de Bin Laden: el pasado lunes, nueve personas murieron por la explosión de una bomba detonada por control cerca de una mezquita en la ciudad de Charsada (noroeste).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Vecinos de Abbottabad contemplan ayer la casa en la que estaba oculto Bin Laden.
Vecinos de Abbottabad contemplan ayer la casa en la que estaba oculto Bin Laden.MUHAMMED MUHEISEN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_