_
_
_
_
_
Revolución democrática en el Magreb

Repatriados 118 turistas españoles desde Túnez

El Gobierno trabaja con la UE para repatriar al resto de europeos si empeorara dramáticamente la situación

Esta madrugada han sido repatriados 118 turistas españoles desde Túnez. El grupo, que estaba atrapado en el aeropuerto de Túnez-Cartago al haberse cancelado ayer su vuelo, despegó hacia las 3.30 de la mañana hacia España en un vuelo chárter fletado por Orizonia, propietaria de los turoperadores Iberojet y Solplan.

Además de los 118 pasajeros que ya vuelan hacia España, permanecen en el país otros 140 turistas españoles y portugueses cuyos viajes habían sido gestionados por Iberojet y Solplan. Según la compañía, "se encuentran todos ellos debidamente ubicados e identificados en sus hoteles, y permanentemente atendidos por personal de la empresa". Se espera que estos 140 turistas puedan volver a España este mismo domingo en un vuelo de Tunisair.

Más información
El nuevo presidente de Túnez encarga un Gobierno de coalición ante el temor al caos
Día de miedo, saqueos y disturbios en Túnez
Las claves de la crisis en Túnez
Sarkozy pide elecciones en Túnez "en el plazo más breve posible"
Quién es quién en la transición tunecina
El Gobierno trabaja con la UE ante una "eventual" evacuación de los ciudadanos europeos
Noticias contradictorias sobre la muerte de un fotógrafo francoalemán herido en los disturbios de Túnez

El Gobierno trabaja con otros países de la UE para preparar vuelos si la situación empeorara repentinamente y fuera necesaria la evacuación de los ciudadanos europeos que se encuentran en Túnez sin poder salir del país tras la revuelta que ha acabado con el régimen del dictador Zine el Abidine Ben Ali. "Estamos coordinando con la UE por si eventualmente fuera necesaria una evacuación, estar preparados", ha afirmado la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, en declaraciones a los medios de comunicación desde Moscú, en donde se encuentra de visita oficial.

La ministra, que ayer aseguró que los españoles que se encuentran en Túnez (alrededor de 680 residentes, además de los 400 turistas que están en proceso de salida) se encuentran "localizados y bien", también ha dicho que está en "permanente contacto" con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba para coordinar la eventual salida de los ciudadanos españoles en Túnez, aunque ha insistido en que es mejor evitar hacer predicciones porque la situación en el país magrebí "va cambiando permanentemente".

Un grupo de turistas franceses espera la salida de su vuelo en el aeropuerto internacional de Túnez-Cartago.
Un grupo de turistas franceses espera la salida de su vuelo en el aeropuerto internacional de Túnez-Cartago.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_