Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las páginas europeas de Amazon caen durante media hora

Los problemas técnicos no tienen nada que ver con los ataques de partidarios de Julian Assange

Las páginas web de Amazon en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria e Italia han permanecido fuera de servicio durante media hora. Durante la caída Twitter se ha llenado de mensajes celebrando el éxito del ataque. Sin embargo, algunos miembros de Anonymous habían indicado que Amazon no era uno de sus blancos. A pesar de que el mayorista decidió no dar hospedaje a Wikileaks.

Amazon ha permanecido sin servicio durante una media hora, entre las 21.45 y las 22.15 del domingo, aunque, de momento, Amazon no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si ha sido fruto de un ciberataque, según informó la cadena británica BBC.

Tampoco se ha manifestado 'Anonymous', una organización descentralizada y basada en el voluntarismo, que el sábado anunció su intención de abandonar los ataques en línea contra empresas y organizaciones hostiles a Wikileaks para adoptar una nueva estrategia centrada en la divulgación de los documentos del portal.

La ola de ciberataques contra los sitios web de Visa, MasterCard y PayPal se desató el pasado martes cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia.

Los seguidores de Assange consideran que esta detención es un complot político orquestado por Estados Unidos como castigo por la divulgación de numerosos documentos confidenciales sobre este país.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >