_
_
_
_
_

Singapore Airlines cambiará el motor de tres de sus aviones A-380

La aerolínea toma esta medida por "prevención" después del incendio la semana pasada de un motor ese modelo propiedad de la australiana Qantas

Singapore Airlines ha anunciado que cambiará el motor de tres de sus aviones A-380 en los que se han encontrado manchas de aceite, según ha anunciado una portavoz de la compañía aérea a primera hora del miércoles. La aerolínea ha hecho hincapié en que se trata de un movimiento preventivo, después la ruptura de un motor de ese mismo modelo de avión en un vuelo la compañía australiana Qantas el jueves pasado.

"Basándose en nuevos hallazgos de los análisis de inspección a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor", declaró la portavoz, citada por el 'Sydney Morning Herald', que ha incidido en que el problema detectado por Singapur Airlines "es diferente de lo que había encontrado Qantas".

Más información
El coloso del cielo
Airbus A380
Un Boeing 747 de Qantas realiza un aterrizaje de emergencia en Singapur
Alarma en Singapur
Los mercados castigan a EADS y Rolls Royce
El incidente del Airbus

Los aviones movilizados se encuentran en Londres, Melbourne y Sydney y los pasajeros han sido desviados a otros vuelos. Los motores serán sustituidos por otros del mismo modelo, según hizo saber la compañía. La aerolínea ha destacado la recomendación del fabricante, Rolls Royce, de someter a los motores a una inspección detallada. Hace apenas dos días la compañía había asegurado que en las pruebas técnicas no se había hecho "ningún hallazgo de preocupación.

Mientras, los seis Airbus A-380 de Qantas van a continuar en tierra al menos dos días más. Uno de estos ejemplares fue el que la semana pasada tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur, adonde llegó con uno de sus reactores incendiados. Tanto Singapore Airlines como la alemana Lufthansa mantuvieron en vuelo su flota del 'superjumbo' después de este accidente. Los técnicos de Qantas han señalado que sus Trent 900 estaban funcionando a un ritmo "ligeramente superior" a los de las otras dos aerolíneas.

Un avión Airbus A380 de la compañía australiana Qantas aterriza de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia.
Un avión Airbus A380 de la compañía australiana Qantas aterriza de emergencia en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_