_
_
_
_
_

La policía griega intercepta una nueva oleada de paquetes sospechosos con destino a embajadas

Un envío dirigido a la legación francesa ha sido detonado.- Otros cinco, localizados en una empresa de mensajería

Artificieros de la policía griega han detonado esta mañana un paquete que contenía explosivo y que iba dirigido a la Embajada francesa en Atenas. El paquete llegó a las instalaciones de la legación, pero fue devuelto por esta a la empresa de mensajería ACS al ser considerado sospechoso. El explosivo, detonado a las puertas de la sucursal en el barrio de Kalicea, se encontraba en un volumen de las obras completas del escritor satírico Yorgos Surís y como remitente figuraba el arzobispo de Atenas y jefe de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo II. Según informa el rotativo Kathimeriní, en oficinas de otra empresa de mensajería (UPS) en la zona de Marcópulo, en la avenida de Peanía, la policía ha inspeccionado otros cinco paquetes sospechosos "procedentes del extranjero" y con destino a sendas embajadas en Atenas. Los artificieros también han acudido a la Asamblea griega para revisar otro paquete sospechoso que no tenía remitente.

Más información
La policía griega intercepta cuatro paquetes bomba, uno de ellos destinado a Sarkozy
Neutralizado un paquete bomba contra Berlusconi
Grecia suspende el correo aéreo al extranjero por la oleada de paquetes bomba

El correo aéreo está suspendido en Grecia desde el martes y las autoridades han anunciado que no tienen previsto prorrogar dicha suspensión, que expira a última hora de hoy. Fuentes citadas por Reuters aseguran que dicha suspensión de 48 horas tenía como objeto revisar todos los paquetes destinados al extranjero.

En las últimas fechas se han recibido paquetes sospechosos en varios países extranjeros, la mayoría provenían de la capital helena. Con los contabilizados hoy, se han registrado casi una veintena de envíos sospechosos: 14 de esos paquetes contenían explosivos.

Los dos hombres detenidos el lunes, tras el primer atentado que causó un herido leve, han sido citados hoy a declarar ante un fiscal ateniense. La policía busca, al menos, a otros cinco sospechosos de complicidad en esta ola de atentados.

El lunes la policía griega interceptó una paquete destinado al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy. Un envío con destino a la Embajada mexicana explotó en una agencia de mensajería y un paquete dirigido al primer ministro italiano Silvio Berlusconi se incendió en el aeropuerto de la ciudad de Bolonia. El martes explotó uno de estos envíos en la Embajada suiza en la capital helena y se halló una bomba de escasa potencia en la sede de la cancillería alemana en Berlín.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La última semana de octubre fueron interceptados en Reino Unido y Dubai varios paquetes bomba provenientes de Yemen.

Uno de los detenidos por los paquetes bomba, anteayer en Atenas.
Uno de los detenidos por los paquetes bomba, anteayer en Atenas.AP
Policías griegos inspeccionan restos de un paquete bomba detonado
Policías griegos inspeccionan restos de un paquete bomba detonadoREUTERS
Un artificiero griego traslada un tomo que contenía explosivo enviado a la Embajada francesa en Atenas
Un artificiero griego traslada un tomo que contenía explosivo enviado a la Embajada francesa en AtenasAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_