_
_
_
_
_

Los republicanos bloquean la apertura del Ejército de EE UU a los gays

Los conservadores frenan en el Senado el proyecto para derogar la ley que prohíbe a los militares declarar públicamente su homosexualidad

Los senadores republicanos en el Congreso de EE UU acaban de bloquear la propuesta legislativa que pretende acabar con la ley que prohíbe a gays y lesbianas formar parte de las filas del Ejército si declaran abiertamente su homosexualidad.

Los demócratas solo lograron recabar 56 votos (contra 43 y necesitaban 60) y fracasaron estrepitosamente en su intento de unir la medida a la aprobación de presupuestos de defensa con la esperanza de que los republicanos no bloquearan ciertos gastos militares necesarios.

Lo que acaba de suceder en el Congreso supone un duro revés para la iniciativa del presidente Barack Obama de acabar con la anacrónica ley conocida como Don't ask, don't tell y que permite que gays y lesbianas sirvan en el Ejercito pero sin definir su tendencia sexual a la vez que nadie tiene el derecho a pregunta por ella. La ley fue aprobada en 1997 durante el mandato de Bill Clinton.

Más información
Los republicanos bloquearán los planes de Obama

El bloqueo republicano, a menos de dos semanas de que el Congreso entre en receso debido a las elecciones legislativas de medio mandato de noviembre, deja en una precaria situación el rechazo a esa ley, ya que es probable que los demócratas pierdan escaños en el Senado que harán todavía mas difícil su proceso en la Cámara alta.

Los senadores demócratas Carl Levin y Jack Reed hablan con la prensa en el Congreso de EE UU tras el bloqueo a la propuesta legislativa que pretende acabar con la ley que prohíbe a gays y lesbianas formar parte de las filas del Ejército si declaran abiertamente su homosexualidad.
Los senadores demócratas Carl Levin y Jack Reed hablan con la prensa en el Congreso de EE UU tras el bloqueo a la propuesta legislativa que pretende acabar con la ley que prohíbe a gays y lesbianas formar parte de las filas del Ejército si declaran abiertamente su homosexualidad.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_