_
_
_
_
_

Asesinados los dos funcionarios mexicanos que investigaban la masacre de Tamaulipas

Los dos policías desaparecieron el 27 de agosto, tres días después de la matanza de inmigrantes perpetrada por el crimen organizado al norte del país

La matanza de 72 inmigrantes en el estado de Tamaulipas, al norte del país, el pasado 24 de agosto, un crimen que indignó a la opinión pública mexicana, tiene todavía sus ramificaciones. Las autoridades mexicanas han hallado hoy los cuerpos sin vida del agente del ministerio público y del jefe de policía municipal, desaparecidos después de iniciar las investigaciones de la masacre, según informan fuentes oficiales. Los cadáveres de los dos funcionarios de la policía del estado mexicano de Tamaulipas fueron localizados en una comunidad cercana al municipio de San Fernando, en donde el pasado 24 de agosto fueron localizados los cuerpos de 72 inmigrantes que fueron asesinados a tiros al parecer por el grupo de los Zetas, según indica un comunicado de la Fiscalía estatal.

Más información
El crimen organizado mexicano se ceba con los inmigrantes 'sin papeles'
México se indigna por la matanza del rancho de Tamaulipas
Las 72 personas asesinadas en México eran inmigrantes 'sin papeles'
El único superviviente de la tragedia de Tamaulipas ya está en Ecuador
Siete detenidos en relación a la masacre de Tamaulipas

El pasado 27 de agosto, el presidente mexicano, Felipe Calderón, informó de que el agente Roberto Jaime Suárez Vázquez y el funcionario Juan Carlos Suárez Sánchez, quienes colaboraban con la investigación de la matanza de inmigrantes, habían desaparecido. El texto de la Fiscalía precisó que en la comunidad de Comas Altas del municipio de Méndez, se localizaron los dos cuerpos que 'podrían corresponder al Roberto Jaime Suárez Vázquez y Juan Carlos Suárez Sánchez'.

Suárez Vázquez se desempeñaba como agente del Ministerio Público Investigador en San Fernando, mientras que Suárez Sánchez era el Secretario de Seguridad Pública Municipal de ese lugar, indican las fuentes oficiales. La matanza demostró que los tentáculos del crimen organizado llegaban muy lejos y que los narcos extorsionan impunemente a los indocumentados en ruta a EE UU.

El ciudadano ecuatoriano que sobrevivió a la matanza.
El ciudadano ecuatoriano que sobrevivió a la matanza.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_