_
_
_
_
_

EEUU se querella contra el sheriff de Arizona

El Gobierno acusa al jefe de policía del Condado Maricopa, Joe Arpaio, de no colaborar en investigaciones sobre supuesta discriminación contra los hispanos.

El Gobierno de EEUU se ha querellado contra el jefe de policía del Condado Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, conocido por su actitud contra los inmigrantes, a quien acusa de no colaborar en investigaciones sobre supuesta discriminación contra los hispanos.

Según el Departamento de Justicia, Arpaio se ha negado durante más de un año a entregar la documentación solicitada por las autoridades, que investigan denuncias de que el Departamento de Policía de Maricopa discrimina a los latinos.

El Gobierno federal le había dado a Arpaio un plazo hasta el 17 de agosto para que entregara los documentos solicitados inicialmente 15 meses atrás.

En la demanda, el Departamento de Justicia considera que la renuencia de Arpaio a cumplir con los requerimientos de los investigadores "no tiene precedentes".

Más información
Calzoncillos rosas en la cárcel de Arpaio
"Esta tierra es nuestra tierra"
Un juzgado de EE UU suspende los artículos más polémicos de la ley de Arizona

En concreto, se investigan las denuncias por allanamientos y confiscacones inconstitucionales y por el uso obligatorio de inglés en las cárceles del Condado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Arpaio ha continuado las redadas para la detención de inmigrantes indocumentados aún después de que una juez federal ordenera la suspensión de cláusulas de la ley promulgada en Arizona en abril, que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados.

La oficina de Arpaio sostiene que colabora plenamente con la investigaión, pero que no ha entregado otra documentación porque las autoridades federales no han explicado, específicamente, qué es lo que investigan.

El <i>sheriff</i> Arpaio, en su oficina.
El sheriff Arpaio, en su oficina.C. M.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_