_
_
_
_
_

Un seguimiento excepcional del 97%, afirma el sindicato de prensa

Los únicos diarios que han llegado a los quioscos son 'Il Giornale', 'Il Tempo', 'Libero' e 'Il Riformista'

El seguimiento de la huelga de periodistas convocada hoy en Italia contra la ley mordaza ha alcanzado al 97% de los medios informativos, según la estimación de la Federación Nacional de Prensa Italiana (FNSI). "El éxito de la huelga ha sido excepcional, mayor incluso del esperado", afirma un portavoz. "Salvo cuatro o cinco periódicos ideológicamente próximos a Berlusconi, el apagón informativo ha sido absoluto. La inmensa mayoría de los diarios no se ha publicado; radios, webs y agencias no emiten información, y los telediarios de todas las grandes cadenas televisivas han sido suspendidos".

Algunos canales de televisión han mostrado ventanas informativas a sus espectadores, en regla con lo acordado por el sindicato, que valora muy positivamente la jornada de protesta. "Ha sido un éxito excepcional", resume el portavoz, que recuerda que hace tres años, el sindicato ya llamó a la huelga contra una iniciativa similar presentada por el centro izquierda.

Más información
Los periodistas italianos salen a la calle contra la 'ley mordaza'
La prensa italiana no sale a la calle contra la 'ley mordaza'
"La huelga era la única forma de informar a los televidentes de lo que está pasando"
"Esta ley no hay que enmendarla, sino borrarla"

Los únicos diarios que han llegado finalmente a los kioscos son Il Giornale, Il Tempo, Libero e Il Riformista, asegura el sindicato, que ironiza sobre la coherencia de sus directores: "Invocan razones un poco extrañas, porque todos ellos aprovechan para criticar en sus editoriales el contenido de la ley".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_