_
_
_
_
_

La ex contable de Liliane Bettencourt se retracta de parte de sus declaraciones ante la policía

Según informa 'Le Monde', Thibout afirma que sus declaraciones eran "ficticias" en relación con las dotaciones que recibió Sarkozy cuando era alcalde de Neuilly

Claire Thibout, la ex contable de Liliane Bettencourt (la mujer más rica de Francia), se ha retractado de sus declaraciones el pasado 6 de julio en Mediapart. En ellas, Thibout aseguraba que la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, se benefició para su campaña electoral de 2007 de una aportación ilegal de 150.000 euros en efectivo proveniente de la fortuna de la heredera de L'Oreal.

Según informa el diario Le Monde, la ex contable ha afirmado hoy a los investigadores que sus declaraciones eran "ficticias" en relación con las dotaciones que recibió Sarkozy cuando era alcalde de Neuilly. Thibout aseguró que el gestor de Bettencourt, Patrice de Maistre, le ordenó retirar 50.000 euros el 26 de marzo de 2007 (meses antes de las elecciones) para la campaña de Sarkozy, pero la investigación indicaría también que esta entrega en efectivo no se correspondería con el 26 de marzo de 2007.

Más información
El diario digital que hace temblar al Gobierno tiene 30.000 lectores
La izquierda exige al presidente que reaccione
La fiscalía investigará la financiación de la campaña electoral de Sarkozy
Guía de personajes del culebrón L'Oréal

La fiscalía de Nanterre abrió ayer una investigación judicial sobre las explosivas declaraciones de Thibout. El ministro de Trabajo, Eric Woerth, atacado en este asunto desde varios frentes (por ser tesorero de la UMP y porque su mujer trabajó de asesora financiera de Bettencort, a las órdenes de Maistre), ha asegurado que se va a querellar por calumnias contra él.

Mientras tanto, la izquierda exige al presidente francés que reaccione. Algunos diputados conservadores creen que Sarkozy debe dar explicaciones a la nación después del caso Bettencourt. Pero el Elíseo no prevé cambios hasta la víspera de la fiesta nacional del día 14.

Liliane Bettencourt es la mujer más rica de Francia, heredera del imperio L'Oréal, con una fortuna de 17.000 millones de euros. A raíz del escándalo se ha descubierto que escondía dos cuentas opacas en Suiza que, según promete, va a recolocar en Francia. Con 87 años, sorda y aislada, no se habla con su única hija, Françoise, a causa de la denuncia que ésta interpuso contra su amigo, el fotógrafo François-Marie Banier. La millonaria apareció el viernes en televisión: aparentemente lúcida a pesar de la sordera, se fue por la tangente a la hora de responder sobre su presunto delito de evasión fiscal. A la pregunta de si entendía que la opinión pública se extrañara alarmara cuando se enteró de que había hecho regalos a un amigo por más de 1.000 millones de euros, respondió, algo despectiva: "Sí, lo entiendo; ¿Y qué pasa?"
Liliane Bettencourt es la mujer más rica de Francia, heredera del imperio L'Oréal, con una fortuna de 17.000 millones de euros. A raíz del escándalo se ha descubierto que escondía dos cuentas opacas en Suiza que, según promete, va a recolocar en Francia. Con 87 años, sorda y aislada, no se habla con su única hija, Françoise, a causa de la denuncia que ésta interpuso contra su amigo, el fotógrafo François-Marie Banier. La millonaria apareció el viernes en televisión: aparentemente lúcida a pesar de la sordera, se fue por la tangente a la hora de responder sobre su presunto delito de evasión fiscal. A la pregunta de si entendía que la opinión pública se extrañara alarmara cuando se enteró de que había hecho regalos a un amigo por más de 1.000 millones de euros, respondió, algo despectiva: "Sí, lo entiendo; ¿Y qué pasa?"EPA
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_