_
_
_
_
_

Ejecutado el atacante de una guardería china por intento de homicidio

El hombre, de 47 años, hirió a 29 niños y tres profesores con un cuchillo de cocina hace un mes en la provincia de Jiangsu

Un hombre que atacó a 29 niños y a tres profesores con un cuchillo de cocina el pasado 29 de abril en una guardería de la provincia oriental china de Jiangsu fue ejecutado hoy, informaron fuentes oficiales. Xu Yuyuan, de 47 años, fue ejecutado después de que un tribunal de la ciudad de Taizhou le condenara a la pena máxima el 15 de mayo por "intento de homicidio". Según declaró Xu, el motivo del ataque, que causó cuatro heridos graves, fue su rabia contra la sociedad por haber perdido dinero en el juego y en los negocios y sufrir reveses personales.

Aunque el condenado apeló contra la severidad de la sentencia, ya que no hubo víctimas mortales en la agresión, un tribunal superior y, posteriormente el Supremo, confirmaron la pena máxima al considerar la intencionalidad y la brutalidad del ataque a la guardería Zhongxin de la ciudad de Taixing. Una preocupante ola de ataques a escuelas chinas ha obligado a incrementar la seguridad en los centros educativos de todo el país en las última semanas, especialmente los privados y situados en zonas alejadas.

Más información
Siete niños y una profesora mueren en otro ataque en una guardería de China
Los tribunales chinos condenan a muerte a un segundo infanticida

La cadena de agresiones se inició el 23 de marzo, cuando Zheng Minsheng, un cirujano que había perdido su trabajo y a su novia, mató a puñaladas a ocho niños e hirió a otros cinco en la puerta de un colegio en la provincia suroriental de Fujian. El 13 de abril, otro asaltante, armado con un cuchillo de cocina, causó la muerte de un menor y una mujer e hirió a otros tres estudiantes en una escuela de Sichuan. Zheng Minsheng fue condenado a muerte y el mismo día de su ejecución, el 28 de abril, un hombre armado con un cuchillo hirió a 16 niños y a un maestro en la provincia sureña de Cantón. El ataque de Xu en el parvulario de Tixing se produjo al día siguiente, y el 30 de abril, cinco niños y un profesor resultaron heridos cuando un hombre les atacó con un martillo y después se suicidó en un jardín de infancia en la provincia de Shandong.

Expertos chinos atribuyen la ola de ataques a la presión social que ha producido en el país por el rápido cambio económico y de costumbres, aunque también señalan que la aparición de los sucesos en los medios de comunicación puede tener cierto efecto llamada.

Un guardia de seguridad, en la entrada de una escuela en Nanjing, en la provincia de Jiangsu.
Un guardia de seguridad, en la entrada de una escuela en Nanjing, en la provincia de Jiangsu.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_