_
_
_
_
_

Incendiadas tres iglesias cristianas en Malasia por utilizar el término 'Alá' para referirse a Dios

El Tribunal Supremo anuló el veto del Gobierno para que la palabra no pueda ser empleada como sinónimo

Al menos tres iglesias cristianas de Kuala Lumpur han sido hoy incendiadas en diversos ataques relacionados con la sentencia de un tribunal de Malasia que permitió que el término Alá puede ser empleado también por cristianos, según informa la BBC.

El jefe de la Policía, Mohammad Sabtu Osman, ha indicado que los atacantes arrojaron varias bombas incendiarias contra los edificios. En uno de ellos, una iglesia protestante la primera planta quedó totalmente destruida por las llamas. Los otros dos pisos de la iglesia Metro Tabernacle, situada en un barrio residencial de la capital, también registraron daños, aunque la Policía apuntó que no hubo heridos, informa Efe.

Anulación del veto

Estos incidentes han sucedido después de que la semana pasada el Tribunal Supremo de Malasia anulase el veto del Gobierno a que los medios de comunicación cristianos empleen la palabra Alá como sinónimo de Dios.

Hace dos años, las autoridades malasias prohibieron que los no musulmanes equiparen a Alá con el Dios cristiano después de que así se hiciera en un artículo publicado en The Herald, al que revocaron la licencia de edición.

La dirección de la revista defiende que el uso de la palabra Alá no pretende ofender a nadie y que la Biblia en lengua malaya utiliza Alá para referirse a "Dios" y "Tuham" para "Señor".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al argumentar que Alá debe ser un término exclusivo para los seguidores del Islam para evitar confusiones, el Ministerio de Asuntos Religiosos se incautó de cientos de biblias en idioma malayo que incumplían la orden.

El pasado noviembre y tras dos años de litigio, la revista recuperó la licencia de publicación, y entabló una batalla legal para defender que al Dios cristiano se le puede llamar Alá. La legislación de Malasia prohíbe el proselitismo entre los musulmanes, que integran el 60% de la población, aunque autoriza la libertad de culto. En el país, habitado también por minorías de religión budista e hindú, viven unos 850.000 católicos, según el censo oficial.

Los bomberos inspeccionan una de las iglesias incendiadas.
Los bomberos inspeccionan una de las iglesias incendiadas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_