_
_
_
_
_

La semana por delante

Presidencia española

El martes 15 el flamante presidente de Europa, Herman Van Rompuy, visita Madrid para coordinar con José Luis Rodríguez Zapatero la presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010. Rompuy ya ha apuntado que quiere simplificar el funcionamiento interno de la Unión.

Rumania, 20 años sin los Ceausescu

El miércoles 16 de 1989 comenzó en Rumania la revolución que acabó días después con el matrimonio Ceausescu en el patíbulo. Veinte años después de una inacabable transición el país está sumido en la inestabilidad política y en una profunda crisis económica.

Cumbre bolivariana

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reúnen en La Habana hasta el lunes 14 de diciembre con el objetivo de dar un impulso al bloque, formado por Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas. Está previsto también que se aborden cuestiones como el cambio climático y la crisis de Honduras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La OTAN visita Rusia

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, empieza el martes una visita a Rusia en la que pedirá al Kremlin una mayor implicación en Afganistán. El viaje coincide con la última fase de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para alcanzar un nuevo acuerdo de desarme nuclear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_