_
_
_
_
_

Italia detiene a un destacado dirigente de la mafia siciliana

Domenico Raccuglia, uno de los 30 fugitivos más buscados de Italia, dirigía una organización aliada del clan de los corleoneses.- Su nombre sonó como posible sustituto de Bernardo Provenzano al frente de Cosa Nostra

La Policía italiana ha detenido a Domenico Raccuglia, uno de los jefes más importantes de la mafia siciliana y que se encontraba entre los treinta fugitivos más buscados del país. Sobre Raccuglia, de 45 años y en paradero desconocido desde 1996, pesan tres cadenas perpetuas por asociación mafiosa, secuestros, extorsiones y homicidios.

La Policía le ha arrestado en un apartamento donde se escondía, ubicado en las afueras de la localidad de Calatafimi, en Trapani (Sicilia). En el registro del domicilio se han hallado además varias armas.

El detenido, conocido en Cosa Nostra como U Veterinario, era el jefe de la familia mafiosa de Altofonte. Se trata, según las investigaciones, de una organización aliada con el clan de los corleoneses, cuyos capos, Totò Riina y Bernardo Provenzano, se encuentran también arrestados actualmente.

Los investigadores también cree que, tras la captura de Provenzano, Raccuglia fue unos de los nombres que se barajaron para convertirse en jefe de jefes de Cosa Nostra, aunque al final fue Matteo Messina Denaro, aún huido de la justicia, quien se erigió en nuevo líder de la organización criminal.

El detenido ya estuvo a punto de ser apresado hace solo unos meses, el pasado abril, cuando logró escaparse de una operación policial en un monasterio ortodoxo del área de Piana de los Albanesi (cerca de Palermo), donde al parecer se escondía.

En su historial criminal se encuentra el asesinato de Girolamo La Barbera, como castigo porque su hijo Gioacchino colaboraba con la Justicia. También participó en el secuestro de Giuseppe Di Matteo, un niño de 11 años que fue asesinado y disuelto en ácido para castigar a su padre por colaborar con la Justicia, lo que le valió una de las tres condenas a cadena perpetua que pesan sobre él.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Dos agentes de policía escoltan a Domenico Raccuglia
Dos agentes de policía escoltan a Domenico RaccugliaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_