_
_
_
_
_

El Ejército de EE UU acusa de homicidio al psiquiatra que protagonizó el tiroteo en Fort Hood

Nidal Malik Hasan, aún en convalescencia por el incidente de la semana pasada, podría ser acusado de más cargos.- Será juzgado en un tribunal militar

El Ejército estadounidense ha acusado hoy al comandante psiquiatra Nidal Malik Hasan de asesinar a 13 personas durante el tiroteo que protagonizó la semana pasada en la mayor base militar del mundo.

Hasan, musulmán nacido en Estados Unidos de padres inmigrantes, resultó herido en el tiroteo y está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Brooke del Ejército, en San Antonio, Tejas. Será juzgado en un tribunal militar dispondrá de un defensor de oficio castrense gratis y podrá ser representado también por un abogado civil, que se tendrá que costear, según ha explicado Chris Grey portavoz de la División de Investigación Criminal del Ejército, en una rueda de prensa en Fort Hood.

Más información
Homenaje a las 13 víctimas de Tejas
El asesino de Tejas tuvo relación con un imán radical
Un soldado mata a 13 personas en la mayor base militar de EE UU
El psiquiatra militar que mató a 13 personas intentaba evitar ir al frente
El atacante de Fort Hood sufre parálisis parcial, según su abogado
El incidente de Fort Hood saca a la luz las deficiencias del manejo interno de seguridad del Pentágono

El Ejército no descarta presentar más cargos contra él. "Estamos haciendo todo lo posible y estamos investigando todas las razones de este tiroteo", ha agregado Grey. La pena de muerte es una opción posible para la fiscalía castrense, como para la civil, pero ese tipo de sentencia es rara en la justicia militar estadounidense, que no ha ejecutado a ningún condenado en medio siglo.

Entretanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado una investigación sobre cómo gestionaron la información que podrían haber recibido sobre Hasan las agencias de inteligencia, después de que saliera a la luz que las autoridades estadounidenses podrían haber pasado por alto datos importantes sobre el sospechoso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_