_
_
_
_
_

Insurgentes paquistaníes retienen a diez personas en un complejo militar de Rawalpindi

Los secuestradores asaltaron el cuartel militar.- En los enfrentamientos han muerto seis soldados y cuatro asaltantes

Entre cuatro y cinco terroristas que han atacado este sábado el cuartel general del Ejército de Pakistán en Rawalpindi, cerca de Islamabad, continúan en el complejo, donde han retenido a entre 10 y 15 militares del Ejército paquistaní.

El Ejército de Pakistán informó en un primer momento de que la situación "estaba bajo control" y que había matado a cuatro insurgentes atacantes. Fuentes militares citadas por la agencia EFE han confirmado que el ataque se ha cobrado la vida de seis militares y cuatro insurgentes. Sin embargo, las mismas fuentes han rehusado confirmar si ocho de los militares secuestrados han sido liberados tal y como ha informado una cadena privada de televisión.

Más información
Una nueva matanza sacude Pakistán

El ataque contra el cuartel empezó cuando un grupo de entre seis y siete hombres provistos de armas automáticas y vestidos con uniformes oficiales llegaron en una furgoneta a las inmediaciones del complejo militar y sortearon un primer puesto de control tras abrir fuego contra los guardias. En el segundo control, fueron identificados, tras lo cual se inició un tiroteo con las fuerzas de seguridad, en el que murieron cuatro supuestos insurgentes y seis miembros de las fuerzas de seguridad.

Efectivos del Ejército y de la Policía han acordonado la zona donde se refugian los atacantes junto a los rehenes. Varios helicópteros militares sobrevuelan la zona.

El suceso llega después de que el viernes un atentado suicida causara medio centenar de muertos y casi 100 heridos en una zona comercial de la ciudad noroccidental de Peshawar. El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el ataque, según un comunicado oficial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las fuerzas de seguridad combaten actualmente en varias áreas del noroeste de Pakistán a la insurgencia talibán, que ha amenazado con responder con ataques en todo el país.

Dos militares vigilan las instalaciones asaltadas
Dos militares vigilan las instalaciones asaltadasAFP
Trataban de atravesar el control de las instalaciones vestidos con uniformes oficialesVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_