_
_
_
_
_

Una ola de asesinatos sacude Ciudad Juarez durante las fiestas del Grito de Independencia

Hombres armados acribillan a unas 10 personas en un centro de rehabilitación de adictos.- Otra decena muere tiroteada en un bar y un centro de lavado de coches

Hombres armados han asesinado al menos unas 20 personas en la violenta Ciudad Juarez, la noche en que los mexicanos celebraban el grito de Independencia. Según las autoridades, 10 personas fueron asesinadas anoche en un centro de rehabilitación de adictos, mientras que otra decena fue tiroteada en un bar y un centro de lavado de coches.

La matanza en el centro de rehabilitación es la segunda que se registra este mes en la ciudad más poblada del estado norteño de Chihuahua. A finales de agosto un grupo de sicarios asesinó a 18 jóvenes -algunos de 16 y 17 años- que estaban en uno de estos institutos, uno de los ataques más sangrientos en la llamada "guerra del narco" de México.

Según el diario mexicano El Universal, que cita a fuentes no oficiales, los sicarios llevaban armas de alto calibre. Algunos testigos confundieron los disparos con los fuegos artificiales lanzados durante las celebraciones del 15 de septiembre.

Más información
México captura al responsable del asesinato de 18 jóvenes en Ciudad Juárez

Las autoridades afirman que estos ataques son producto de los enfrentamientos de carteles de narcotraficantes en la zona.

Asimismo, cinco personas que celebraban la fiesta nacional en el bar denominado "Coco Bombo", en el centro de Ciudad Juárez, corrieron la misma suerte. Un grupo de pistoleros entró en el local después de la medianoche y seleccionó a sus víctimas, para asesinarlas de un tiro en la cabeza, mientras los demás clientes observaban aterrorizados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otro lado, otras cinco personas fueron acribilladas en el interior de un taller de lavado de coches de la urbanización Alameda, en el noreste de Ciudad Juárez, aunque las fuentes no ofrecieron más detalles sobre el crimen.

Ciudad Juárez es la urbe más azotada por la violencia en México con 1.600 asesinatos de los 6.000 ocurridos en todo el país el año pasado. En lo que va de año registra más de 1.400.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_