_
_
_
_
_

La policía francesa busca en un bosque a un peligroso preso fugado en una caja de cartón

Jean-Pierre Treiber, un antiguo y silencioso guardabosque, está acusado del asesinato de dos personas

Más de un centenar de policías buscan en el bosque de Othe, en la provincia de Yonne, el rastro de Jean-Pierre Treiber, un antiguo y silencioso guardabosque, acusado del asesinato de dos jóvenes, fugado este martes por la mañana de la cárcel de Auxerre en una caja de cartón fabricada por él mismo.

La fuga fue simple e inteligente: Treiber elaboró la caja en un taller ocupacional, la colocó luego en una pequeña grúa elevadora y se metió en ella. Ni el operario de la grúa ni el conductor del camión donde fue metida la caja se dieron cuenta de nada. Al parecer, Treiber saltó en marcha, en medio del trayecto. Su fuga no fue descubierta hasta el lunes por la tarde, con lo que contó con varias horas para escapar.

Los investigadores creen que se oculta en Othe porque es una zona cercana y equidistante de la prisión y del domicilio de Treiber y un territorio bien conocido por el guardabosque, que se desenvuelve hábilmente en los caminos forestales. Con todo, la policía no descarta que, dado el tiempo con el que ha contado para borrar sus huellas, no se encuentre en cualquier otra parte de Francia.

Treiber está acusado de asesinar a Géraldine Giraud, hija del actor francés Roland Giraud, y de su amiga Katia Lherbier, en noviembre de 2004. La fecha del juicio está prevista para la primavera que viene. El guardabosque negó ser un asesino y durante los interrogatorios se enrocó en un inamovible mutismo. Pero hay dos hechos irrefutables que le relacionan directamente con el crimen: poseía las tarjetas de crédito de las dos adolescentes y los cadáveres fueron encontrados en un pozo negro de su propiedad. Cuando sacaron los cuerpos del pozo, Treiber, que se encontraba presente, dijo en voz baja pero audible: "Joder con el hijoputa: las ha matado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_