_
_
_
_
_

Las FARC entregan pruebas de vida de nueve secuestrados

La guerrilla colombiana entregó los vídeos a la senadora opositora Piedad Córdoba

Los familiares de seis policías y tres militares secuestrados recibieron este lunes pruebas de vida enviadas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las que se revela que dos de ellos están encadenados. Las FARC entregaron esas pruebas en forma de vídeos a la senadora opositora Piedad Córdoba, quien las entregó primero a los familiares y después a los medios de comunicación.

La senadora, miembro de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), lamentó las dificultades que han tenido para poder conseguir las pruebas por no tener el "apoyo" del Gobierno colombiano. También recordó que todavía está a la espera de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, la autorice para concretar una reunión con las FARC para comenzar con el proceso de liberación de los rehenes.

Más información
El Ejército colombiano intercepta pruebas de vida de rehenes de las FARC

El pasado 18 de agosto, Córdoba, que ha mediado en la liberación de al menos una docena de secuestrados por las FARC, fue portadora de otras pruebas de supervivencia de dos de los 23 militares y policías en manos de esa guerrilla (24, según cifras del Gobierno). La legisladora recibió dos vídeos en los que aparecen el mayor de la Policía Javier Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel.

En abril pasado, las FARC anunciaron que iban a liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, uno de los rehenes que más tiempo lleva en su poder, desde diciembre de 1997, y posteriormente añadieron en la misma liberación al también suboficial José Libio Martínez. Los dos suboficiales, sin embargo, no han regresado a sus hogares por desacuerdos con el Gobierno sobre la logística de la entrega.

EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
En Colombia, han sido divulgadas nuevas pruebas de vida de 9 rehenes de las FARC.El acto tuvo lugar en Bogotá organizado por la senadora opositora al gobierno Piedad Córdoba, que primero se las entregó a los familiares y luego a los medios de comunicación. Se trata de distintos vídeos en los que 7 policías y 2 militares secuestrados por la guerrilla ruegan por su liberación y animan a sus familias. Algunos de ellos llevan 11 años secuestrados.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_