Micheletti: "Habrá elecciones, nos reconozca el mundo o no"

El presidente 'de facto' se reúne con la misión de la OEA en Tegucigalpa.- EE UU suspende la emisión de visas a los hondureños

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha dicho este martes a la misión de cancilleres de la OEA que el próximo 29 de noviembre "va a haber elecciones nos reconozcan los países del mundo o no nos reconozcan". Micheletti se ha reunido hoy en la Casa Presidencial con los representantes de la misión y el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, que buscan una salida a la crisis del país tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Paralelamente, Washington ha anunciado que a partir de mañana miércoles suspenderá la emisión de visados a los hondureños salvo en el caso de emergencias para apoyar a la OEA en la búsqueda de una solución a la crisis en el país centroamericano.

Más información

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, señaló que esta medida se ha tomado en "apoyo de la misión" de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y como "consecuencia de la renuencia del régimen de facto de Honduras a firmar el Acuerdo de San José".

La misión de la OEA se encuentra en Honduras desde el lunes con el fin de lograr la aceptación del Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien es mediador en el conflicto hondureño, y que contempla el regreso de Zelaya al poder.

Micheletti aplazó hace más de dos semanas la llegada de la delegación en rechazo a que la integrara Insulza, a quien acusa de no ser imparcial, pero finalmente lo aceptó como observador y este martes lo recibió en la Casa Presidencial junto a los cancilleres.

El Parlamento designó a Micheletti el 28 de junio, después de que los militares derrocaran a Zelaya, pero su Gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.

Lo más visto en...

Top 50