_
_
_
_
_

Zapatero visitará Marruecos antes de fin de año para celebrar una cumbre bilateral

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destaca las "excelentes relaciones" entre ambos países

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Marruecos antes de final de año para participar en una cumbre bilateral, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El viaje se enmarca dentro de las Reuniones de Alto Nivel (RAN) que Marruecos y España se comprometieron a celebrar anualmente.

"El presidente Zapatero vendrá a Marruecos antes de finalizar el año para mantener el calendario de las reuniones", ha señalado Moratinos, quien ha destacado las "excelentes relaciones" entre ambos países. Moratinos se ha reunido en la ciudad septentrional de Tánger con su homólogo marroquí, Taib Fasi Fihri, dentro de un viaje oficial que hoy le llevará también a un foro internacional en la cercana localidad de Asilah.

Más información
Rabat secuestra dos semanarios por publicar el primer sondeo sobre Mohamed VI

La RAN deberá sentar las bases de la primera cumbre entre la Unión Europea y Marruecos, que España organizará, según Moratinos, "el próximo mes de marzo" en el ecuador de la presidencia de turno española de la UE. La cumbre servirá "para preparar un momento importante en el futuro en la UE de Marruecos" al que le fue otorgado el estatuto avanzado de asociación el pasado mes de octubre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_