Al menos cuatro mujeres afirman haber cobrado por ir a fiestas con Berlusconi
Patrizia D'Addario aporta vídeos y fotos de su visita a palazzo Grazioli.- Las televisiones censuran la noticia
El escándalo de las fiestas de Silvio Berlusconi sigue creciendo. Al menos cuatro mujeres han confirmado a los fiscales haber cobrado por acudir a palazzo Grazioli y a Villa Certosa. Una de ellas ha pedido y obtenido permiso para abandonar temporalmente el país porque teme por su seguridad, informa hoy el Corriere della Sera.
Patrizia D'Addario, la profesional del sexo y candidata municipal de Bari que denunció el martes la situación al Corriere della Sera, declaró durante cinco horas ante el magistrado Pino Scelsi. La aspirante a concejal con la lista «La Puglia antes que nada» aportó a los jueces media docena de grabaciones de audio y un vídeo realizado con su teléfono móvil. En las imágenes, dice el Corriere, se ve a D'Addario en un amplio dormitorio ante una foto enmarcada de Verónica Lario, la esposa de Berlusconi. En las cintas se escucha, según la mujer, la voz del Cavaliere.
El empresario Giampaolo Tarantini, de 35 años, acusado por D'Addario de ser el mediador de las visitas, está siendo indagado por corrupción en el sector de la sanidad y además por inducción a la prostitución. Tarantini, que ha declarado ya ante el juez, pactaba con las chicas las condiciones del traslado y coordinaba las fiestas con el personal del entorno de Berlusconi. D'Addario y las otras tres mujeres han confirmado a los fiscales que llegaban al palacio romano del jefe de Gobierno en un coche con los cristales tintados, y que debían vestirse "de forma elegante y con poco maquillaje".
Los principales informativos de la RAI (televisión pública) y de Mediaset (propiedad de Berlusconi) han tratado de quitar relieve a la noticia en sus programaciones. Refiriéndose tan solo a una investigación sobre corrupción en el sector de la sanidad, y a la reacción de Berlusconi en la que afirmaba que todo es "basura y falsedad", las televisiones culparon a Massimo D'Alema, líder del Partido Democrático, de haber conocido la investigación con anterioridad.
D'Alema pronosticó hace unos días que el liderazgo de Berlusconi sufriría nuevos problemas porque padece el "peligroso síndrome de la eterna juventud". Ayer negó rotundamente haber tenido acceso a los detalles de la investigación judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































