_
_
_
_
_

Berlusconi pide el embargo de las 5.000 fotografías de Zappadu

El fotógrafo dice tener imágenes de las fiestas de Berlusconi en Cerdeña desde 2006

El abogado de Silvio Berlusconi, Niccolò Ghedini, ha pedido a la Justicia italiana que confisque como medida preventiva las 5.000 fotografías de las reuniones privadas del primer ministro italiano en la residencia de la isla de Cerdeña Villa Certosa que el fotógrafo Antonello Zappadu asegura tener. "Es un hecho gravísimo", ha declarado Ghedini al diario italiano La Repubblica. "Si es como Zappadu dice, es un verdadero y auténtico archivo y para conseguirlo ha cometido varios delitos, violando la privacidad del presidente del Consejo de Ministros y de sus invitados".

Zappadu declaró ayer a La Reppublica tener alrededor de 5.000 imágenes tomadas desde 2006 y no solo las 700 dadas a conocer hace unas semanas, cuya publicación fue secuestrada de manera preventiva en Italia y que vieron la luz pública en EL PAÍS. Entre dichas imágenes hay una tomada en los jardines de la Villa en la primavera de 2008 que recoge una boda fingida entre Berlusconi y una chica. No son imágenes "picantes", en palabras de Zappadu, pero sí "políticamente embarazosas".

Más información
Las 5.000 fotos de Berlusconi
Zappadu: "Me da más miedo Il Cavaliere que las FARC"
Berlusconi denunciará a EL PAÍS por publicar fotos de sus fiestas
La fiscalía indaga a Berlusconi por los vuelos de Estado

"No es que el presidente tenga nada que temer", ha dicho sobre la petición del abogado de Berlusconi, que además es diputado del partido del presidente, el Pueblo de la Libertad (PDL). "Las fotografías no muestran nada relevante. Pero en un Estado de Derecho es intolerable que cualquier ciudadano sea espiado y fotografiado en el interior de su propia casa".

Gha¡edini cree que detrás del asunto de las fotografías hay una "violenta campaña política" contra Berlusconi. "No es casual que el abogado que defiende a Zppadu sea un eurodiputado de Italia de los Valores (IDV) [partido en la oposición]", explica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_