_
_
_
_
_

Encuentran en Brasil un vídeo en que unos padres enseñaban a su hijo de cuatro años a robar y matar

La noticia ha creado indignación en la opinión pública

La policía brasileña ha encontrado un vídeo en que unos padres de un niño de cuatro años instruían a él y a una sobrina de la misma edad, cómo arrancar dinero a sus víctimas y después matarlas.

El padre del niño, acusado de secuestro de persona, ha desaparecido. El vídeo fue hecho por él y por su esposa. La policía logró llegar hasta ellos cuando indagaba la participación de los mismos en el secuestro de una profesora y de su hijo. Ambos fueron, al principio de la semana pasada llevados a un hotel en la ciudad de Penha, en el litoral de Santa Catarina y dados de libertad luego de 30 horas a 600 kilómetros del lugar del secuestro.

Los jueces han decidido alejar de la familia al hijo y a la sobrina del secuestrador huido. Ambos están bajo custodia judicial. En el vídeo no sólo se les explica a los niños cómo exigir dinero a las personas y después matarlas, sino que se les incita a hacerlo. La noticia ha creado indignación en la opinión pública.

En Brasil se rebaja cada vez más la edad de la delincuencia. Los grandes traficantes de droga y los secuestradores profesionales de personas, usan cada vez más a niños como ayudantes por el hecho de que, al ser menores, no ingresarán en la cárcel y acabarán; pronto en libertad.

Las familias, generalmente muy pobres y provenientes de las 'favelas', cierran un ojo porque el dinero que reciben esos menores alivian su irrisoria renta familiar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_