Los vetados por Reino Unido

Londres publica la lista de personas que tienen prohibida la entrada al país, por fomentar el odio racial o el radicalismo islámico

Supremacistas blancos, curas homófobos, mafiosos rusos, un extremista judío y, sobre todo, islamistas que glorifican en público el terrorismo copan la lista de individuos a los que Reino Unido ha prohibido la entrada en el país entre octubre y marzo pasados. La lista publicada por orden de la ministra del Interior, Jacqui Smith, incluye 16 nombres. Otras seis personas también tienen prohibida la entrada, pero el Home Office ha preferido mantener en secreto su identidad para no dar pistas sobre sus sistemas de inteligencia.

La glorificación del terrorismo encabeza con gran holgura los motivos de las prohibiciones. Por eso tienen vetada la entrada el cachemiro Nsr Javed, el miembro de Hezbolá, Samir al Quntar, o el diputado de Hamás, Yunis al Astal, además de diversos predicadores islamistas como Abdullah Quadri al Ahdal, Safwat Hijazi, Amir Siddique, Abdul Ali Musa, el escritor Wadgy Abd el Hamied Mohamed Ghoneim, y el extremista judío Mike Guzovsky.

También están el neonazi norteamericano Eric Gliebe, los racistas norteamericanos Stephen Donald Black y Michael Alan Weinery, el pastor baptista homófobo Fred Waldron Phelps Snr y su hija Shirley Phelps-Roper, y los mafiosos rusos Artur Ryno y Pavel Skachevsky.

Lo más visto en...

Top 50