Al menos 44 muertos en un asalto a una boda en Turquía

La Policía turca detiene a ocho personas y descarta la posibilidad de un atentado kurdo

Al menos 44 personas han muerto en un ataque registrado por hombres armados que han irrumpido en mitad de la celebración de una boda en Turquía. El ataque ha tenido lugar en la localidad de Sultankoy, en la provincia de Mardin, al sureste del país, una zona con una alta presencia de las milicias kurdas. Aunque en un principio todas las miradas apuntaron a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una comparecencia posterior del ministro del Interior, Besir Atalay, descartaba prácticamente esa pista al rechazar que se tratara de un atentado.

El ministro del Interior de Turquía, Beshir Atalay, ha anunciado horas después de la matanza que han sido detenidas ocho personas presuntamente implicadas. "Todos los atacantes son de la aldea. Hay personas con diferentes nombres familiares pero tanto los muertos como los sospechosos tienen en su mayoría el mismo nombre familiar", ha asegurado el responsable turco. "Según nuestras primeras informaciones, se trata de un ataque por hostilidades entre familias del pueblo", ha recalcado Atalay.

El ministro ha descartado así que los rebeldes kurdos del PKK estén detrás del ataque armado contra los asistentes al enlace. La posibilidad de un atentado terrorista estuvo presente ya que la mayoría de los hombres que asistían a la boda eran guardias rurales, paramilitares kurdos leales a Ankara que luchan contra el PKK.

Los asaltantes, con los rostros cubiertos por máscaras, abrieron fuego en el salón donde se celebraba la boda con armas automáticas y granadas de mano, matando al menos a 44 personas y dejando heridas a otras 17, según el último balance ofrecido por fuentes hospitalarias. El periódico turco Hurriyet añade en su página web que el ataque tuvo lugar a media tarde y que fue llevado a cabo por cuatro pistoleros. El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, fue informado de inmediato del ataque. La refriega se produjo durante el enlace de la hija del jefe de aldea, un cargo menor al de alcalde que se elige en las localidades rurales más pequeñas.

Al menos 45 personas han muerto en un ataque registrado por hombres armados que han irrumpido en mitad de la celebración de una boda en Turquía.Vídeo: VNEWS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS