_
_
_
_
_

Dos españoles entre las 100 personas más influyentes del año, según 'Time'

La revista estadounidense destaca a Penélope Cruz y Rafa Nadal

Penélope Cruz y Rafa Nadal.
Penélope Cruz y Rafa Nadal.AP/REUTERS

La revista estadounidense Time ha publicado su lista anual de las 100 personas más influyentes, entre las que se encuentran el tenista Rafa Nadal, número uno del mundo, y la actriz Penélope Cruz. La relación incluye nombres como el del presidente estadounidense, Barack Obama, los fundadores de Twitter o Bernard Madoff. El privilegio de la influencia se reparte entre 70 hombres y 30 mujeres.

Entre los "dirigentes y revolucionarios" se encuentra Barack Obama, de 47 años. Su perfil lo escribe el primer ministro británico, Gordown Brown, que dice que "la rara combinación [en Obama] de idealismo y realismo" le impresionó cuando le conoció, así como su "habilidad natural para liderar". "Su oratoria no tiene parangón", escribe Brown. También está la mujer del presidente estadounidense, Michelle Obama. "Su poder político es secundario frente al poder de su corazón", dice de ella la presentadora Oprah Winfrey (que también está en la lista de Time). Además del presidente estadounidense, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy y el alcalde de Londres, Boris Johnson, aparecen entre el grupo de los más influyentes del planeta.

Más información
Lula es el líder más influyente del mundo, según la revista 'Time'

En la categoría de "constructores y titanes" está el financiero Bernard Madoff, de 71 años, por haber estafado 50.000 millones de dólares a cientos de inversores de todo el mundo. El comentario sobre Madoff lo escribe el controvertido cineasta Michael Moore, que destaca que el rostro del estafador es un "icono del fin del capitalismo tal como lo conocemos". Para bien o para mal, en esta categoría también se encuentran el magnate mexicano Carlos Slim y el narcotraficante Joaquín Guzmán, Chapo, líder del poderoso cartel de la droga de Sinaloa.

Penélope Cruz es una persona "auténtica y original", escribe el actor Sir Ben Kingsley, que trabajó con la actriz española en la película Elegy. "Es una felicidad trabajar con ella", dice Kingsley". En la categoría de los artistas destaca el violinista y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, de 28 años, que dirigirá a partir de septiembre la orquesta sinfónica de Los Ángeles.

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo con 22 años, es el otro español de la lista de Time. Otra tenista, Serena Williams, es rotunda con respecto a Nadal: "Quiero ser como el". "Nunca he visto esa tenacidad, esa ambición, esa lucha y ese honor en cada golpe como cuando veo a Rafa Nadal", escribe Williams.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_