_
_
_
_
_

Berlusconi pide ayuda a Zapatero para reconstruir L'Aquila

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que España reconstruirá un fuerte del siglo XVI edificado por orden de Pedro de Toledo

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho este sábado que cuenta con la colaboración de otros países para la restauración del patrimonio cultural e histórico destruido en el terremoto del pasado lunes en L'Aquila, en el centro de país. Además, Berlusconi ha hecho una referencia explícita al apoyo de Zapatero y el Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo italiano ha comentado que estaría bien que España se hiciese cargo de la reconstrucción del Fuerte de L'Aquila, un castillo del siglo XVI que fue edificado por Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga, virrey de Nápoles (entre 1532 y 1553), en una época en la que una gran parte de Italia estaba bajo dominio del reino de Aragón (siglo XVI-siglo XVIII) y, por tanto, de la corona española.

Más información
Así se produce un terremoto
Un fuerte terremoto causa más de 150 muertos en Italia
La Fiscalía investiga los materiales utilizados en la construcción de las casas de L'Aquila
Jornada de luto nacional en Italia
Berlusconi dice que los damnificados por el terremoto podrán empezar a volver a sus casas en dos meses
La ayuda española no llega a L'Aquila
La rabia de L'Aquila marcha sobre Roma

El fuerte está bastante deteriorado después de las fuertes réplicas que han sucedido después del devastador terremoto que ha provocado 293 muertes hasta la fecha. El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha confirmado, horas después del llamamiento de Berlusconi, que el Gobierno se hará cargo de los gastos generados por la reconstrucción del castillo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_